Gobierno beneficia con útiles escolares a hijos de policías de Carazo

Este martes, más de 200 paquetes escolares fueron entregados en la estación policial de Jinotepe, en Carazo, a hijos de agentes activos de la Policía y oficiales caídos

Luego de un pequeño acto en el que estuvieron presentes autoridades del cuerpo policial de Carazo se realizó la entrega simbólica.  El paquete escolar es un obsequio del Gobierno Central en aras de apoyar a los hijos de los que día a día velan por la seguridad ciudadana.

También se les entregó tablets,  premiando la excelencia académica, a los hijos de los que ofrendaron su vida por hacer honor a la patria.

Río Blanco se prepara para un verano seguro 2018

Miguel Blass, hijo de un oficial caído,   recibió una tablet y se mostró muy contento por este beneficio otorgado por el presidente y afirma seguir adelante para ser un buen ciudadano, también agradeció este regalo por parte del Gobierno.

La joven Dayali Cordero, hija de Gerardo Jose Cordero- oficial caído, recibió un tablet por su excelencia académica, "estoy muy agradecida con mi presidente porque siempre está anuente a apoyarnos, ya que yo solo cuento con mi madre y el apoyo por parte del Gobierno es una alegría porque nos hace sentir que no estamos solos", dijo Cordero. 

El comisionado mayor Pedro Rodríguez Argueta, jefe del departamento de Carazo que recientemente asumió su cargo como nuevo jefe, dijo sentirse comprometido con la seguridad ciudadana y espera tener ese acercamiento con la población para juntos erradicar la delincuencia y todo lo que afecta al departamento.

 

 

En contexto

Ometepe: Merienda escolar garantizada en el inicio de las clases 2018

La merienda escolar está garantizada para más de 4 mil niños de los colegios primarios de la Isla de Ometepe de cara al inicio del período escolar 2018.

La mañana de este lunes el Ministerio de Educación realizó el traslado del cargamento hacia las bodegas del colegio Kooskoster, ahí se realizó la entrega a las autoridades municipales encargadas de distribuir la merienda escolar a cada centro educativo.

"Estamos recibiendo la primer merienda escolar del año gracias a nuestro buen Gobierno que dirige el comandante Daniel (Ortega) y la compañera Rosario (Murillo). El alimento es indispensable para que los niños y niñas asistan a las aulas de clase y den un buen desempeño académico. De esta manera se está garantizando la merienda a los pequeños de cara al inicio de las clases este lunes 5 de febrero", indicó Arlen Tapia, técnico municipal del Ministerio de Educación.

Dicha merienda escolar está conformada por arroz, frijoles, cereal y aceite, alimentos que complementan la dieta de los estudiantes para que rindan y demuestren un buen desempeño académico.