Río Blanco se prepara para un verano seguro 2018

En el municipio de Río Blanco, en Matagalpa, se realizó este martes una reunión interinstitucional para abordar el tema del Plan Verano 2018. 

Estuvieron presentes la Cruz Roja Nicaragüense, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, MEFCCA, MINSA, INTUR, INAFOR, Ministerio de la Familia y por primera vez la alcaldía del poder ciudadano de este municipio matagalpino.

  • Maestros de San Juan de Río Coco inician año escolar 2018

"Por primera vez está reunida la alcaldia de Río Blanco porque ahora es del FSLN, está al frente de este plan donde se volverá a reactivar el COMUPRED con diferentes delegados de instituciones de este municipio y la sociedad civil", dijo uno de los exponentes.

Cada institucion presente estará activada para este Plan Verano en Río Blanco, donde cada una tiene elaborado su plan y se llegó el acuerdo de realizar uno solo que contemplará las principales situaciones que se presentan en la temporada.

La representante del INTUR en Matagalpa, Olivia Pravia, expresó que como institución departamental harán diferentes actividades como ferias de comidas artesanales de la época, agregando que cada municipio del departamento tendrá su representante en el plato típico de la Cuaresma.  

También se realizará un rally de 4×4 en las diferentes comunidades de este municipio, un atractivo evento que eleva la sangre de mucha adrenalina.

El Ejército de Nicaragua a través de su representante mayor Roberto Tikay dijo que como institucion darán cobertura en los diferentes balnearios de Río Blanco y harán patrullaje en la área protegida del Cerro Musum, algo que se realiza cada año.

La Policía Nacional a través de su jefe, capitán Roberto Zeledón, estarán presentes en las actividades religiosas y en los diferentes balnearios y retenes policiales, con lo que buscarán poder evitar cualquier situación que ponga en peligro la vida de los ciudadanos. 

nicaragua, rio blanco, plan verano, seguridad, turismo,

nicaragua, rio blanco, plan verano, seguridad, turismo,