Nueva Guinea: Productores se reúnen con autoridades para garantizar seguridad ciudadana

Un promedio de más de cien productores estuvieron presente en una reunión con altos mandos del Ejército, Policía Nacional, funcionarios  de la Alcaldía del Rama, Nueva Guinea y Bluefields, quienes escucharon las diferentes demandas expuestas por los habitantes del lugar los que se comprometieron a trabajar coordinados para ir buscando solución a los problemas más sentidos dentro de la población.

Entre los delitos más comunes que señalan los denunciantes son: el abigeato, violencia contra las mujeres y venta de droga. 

El productor Cristóbal  Martínez, manifestó que en la comunidad Aurora Kukra River están siendo afectados de manera seguida por los delitos antes mencionados y que muchas veces ellos conocen a las personas que se dedican a cometer estas faltas, pero no  denuncian por miedo a represalias, por ello piden que las autoridades correspondiente trabajen para  mejorar la seguridad ciudadana.

Tambien el señor Marlon Casco, manifestó que la Policía y el Ejército hacen su trabajo, pero como existe la mediación, muchas veces se hace uso de la ley y los productores llegan a ese extremo ya que nadie quiere perder. Casco se manifestó preocupado y añade que si no se controla la situación  no podrán continuar trabajando y se estancaría el desarrollo de la zona.

Los alcaldes presentes  manifestaron que trabajaran unidos con las autoridades y productores para dar solución a la problemática expuesta.

Por su parte, el Coronel de Infantería Denis Manuel Hernández Martínez, afirmó que la principal medida adoptada luego de escuchar a los productores, es a lo inmediato dejar recurso humano en la zona para que patrullen, por ende se atenderá a las comunidades donde más se presentan este tipo de problemas. Cabe destacar que se llego a un acuerdo para realizar otra reunion en el mes de Febrero.