Nueva ambulancia permite mayor atención a emergencias en Diriá

Como un sueño hecho realidad, así catalogan los habitantes del municipio de Diriá, en Granada, la gestión del Gobierno Central al entregarles una ambulancia nueva y bien equipada, lista para atender las emergencias locales.

Después de muchos años de espera, los días en que el trasladar a un paciente en la tina de una camioneta vieja y sarrosa quedaron en el olvido, gracias a que ahora cuentan con una ambulancia, unidad que está bien equipada con todo lo necesario para brindar un servicio de calidad a los ciudadanos, haciendo de su traslado un viaje cómodo y seguro.

  • Entregan paquetes escolares para la zona urbana y rural de Boaco

“Esto ha venido a favorecer a los pacientes por que ha venido a darle la comodidad, quien el paciente necesita para su traslado, por que antes el centro no contaba con el servicio de ambulancia”, dijo Rita Sandino, directora del Centro de Salud Virgen de los Desamparados en Diriá.

Para el coordinador político Mario Jaez esto es un sueño hecho realidad. “Hasta ahora logramos alcanzar este sueño, Diriá nunca ha tenido una ambulancia más que una camioneta vieja, ahora gracias al Gobierno ya tenemos ambulancia nueva”, destacó.

“Aquí los pacientes hasta se morían por la falta de una móvil, porque lo poco que se tenía aquí era una camioneta, pero a partir de la ambulancia hemos tenido grandes logros”, dijo María Peralta, brigadista del centro de salud antes mencionado.

Los pacientes logran reconocer la importancia que tiene este tipo de vehículo en el municipio ya que las emergencias son muchas.

“Las comunidades de este municipio son retiradas a ocho, diez kilómetros, y sirve cualquier persona en caso de emergencia, que esté grave pues. Ahora gozamos de ese recurso por que nos traslada rápido y cómodo”, dijo María Auxiliadora Vega, paciente del centro de salud.

Al día esta ambulancia logra realizar un promedio ocho traslados, así mismo decenas de dirialeños visitan este centro de salud, lugar que brinda atención médica las 24 horas del día los 7 días a la semana y lo mejor aún es que todo es gratuito.

nicaragua, diria, granada, ambulancia, salud,

nicaragua, diria, granada, ambulancia, salud,