Merienda escolar llega al Municipio de Nueva Guinea

Ya en el colegio Cesar Augusto Salinas Pinel, llegó este fin de semana la merienda escolar como parte del programa integral de nutrición escolar (PINE) cuyo objetivo  es contribuir a mejorar  los indicadores de educación, salud  y nutrición  de los niños y niñas una vez que entren a los centros de estudios en la apertura del año lectivo garantizando de esta manera sostenida durante el año de clase en donde los padres de familias de forma activa ayudan a elaborar la alimentación y de esta forma cumplir con el programa.  

La delegada departamental Elagnia Romano, manifestó que la merienda escolar una vez que inicie el año de clase esta ya tienen que estar en cada centro de estudio público de la zona urbana y rural  para que los docentes se encarguen de la distribución a diario entregándosela a los padres  para que cooperen con la preparación.  

La merienda escolar que fue recibida está compuesta de cinco derivados como es frijoles, Maíz, arroz, cereales y aceita. Además  que se complementa con otras acciones en donde se trabaja con un comité de alimentación escolar conformado con los padres y madres de familia creando escuelas de formación nutritiva de buenas practica en la preparación de los alimentos.

En el momento que llego a Nueva Guinea la merienda escolar se encontraban docentes y padres de familia en el colegio antes mencionado los que recibieron para llevar un control de todo el cargamento enviado desde el gobierno de la república a través del Ministerio de Educación.

Ya la merienda está en un aula la que esta resguardad hasta el momento de su distribución en donde cada director tiene que presentarse personalmente para que pueda retirarla y llevarla al centro de estudio indicado.