Con gran Júbilo feligresía Católica celebró la Nueva Diócesis de Bluefields

Con un acto ceremonial en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, cientos de fieles católicos presenciaron la Nueva Ordenación del primer Obispo de la Nueva Diócesis de Bluefields.

En donde estuvieron presentes autoridades del Gobierno Regional, Autoridades de distintas Alcaldías de los Municipios de La RACCS, feligreses de distintos lugares, Jefes Navales y Policiales y el pueblo Blufileño.

Con la presencia del Nuncio Apostólico Fortunatus quien trajo la orden dada por el Papa Francisco desde el Vaticano y el Cardenal Leopoldo Brenes más la presencia de distintos sacerdotes del las Regiones Autónomas se procedió a al nombramiento del primer Obispo para esta nueva Arquidiócesis, asumiendo Monseñor Pablo Schmitz como primer Obispo de la Arquidiócesis.

 

La Catedral Nuestra Señora del Rosario quedó pequeña para el mar de gente que presenció el acto religioso. Parroquias del Rama, Nueva Guinea, Kukra Hill, El Ayote, Bocana de Paiwas, Mueye de Los Bueyes entre otras hicieron presencia a tan Magno acto.

Monseñor Pablo lleva 46 años en Nicaragua, de los cuales más de 40 en la Costa Caribe, es originario de Wisconsin EEUU, de donde vino a dar el pan de vida Y salvación a la feligresía Católica, es graduado en Teología y Antropología.

En sus palabras centrales desde el púlpito hizo mención a los grandes proyectos sociales en los que a invertido el buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Cra. Rosario, haciendo énfasis en el proyecto de Carretera entre Bluefields y Nueva Guinea, y en lo personal mencionó que sueña con la construcción de un canal seco que una de manera directa el Caribe con el Pacífico y viceversa.

En entrevista a este medio de comunicación le pide a la población Caribeña a trabajar en conjunto para la superación y a orar por la paz en los corazones.

bluefields, nueva diocesis,

bluefields, nueva diocesis,

bluefields, nueva diocesis,

bluefields, nueva diocesis,

bluefields, nueva diocesis,