Alcaldía de Jalapa presentó la sesión ordinaria de cierre presupuestario

jalapa

La alcaldesa del municipio de Jalapa Lic. Maura Alicia Andino, vice alcalde Lic. Juan Molina y los concejales sostuvieron una reunión este viernes para presentar la sesión ordinaria de presupuesto 2017 y aprobación de la memoria de gestión y traspaso.

En la reunión las y los presentes mostraron su satisfacción por el trabajo realizado por los compañeros al frente de la alcaldía sandinista en Jalapa.

Como también lo hicieron los pobladores de las comunidades y del casco urbano de este municipio norteño, ya que también a la ciudadanía se le realizó entrevistas sobre los proyectos ejecutados por dicha institución, en la cual los resultados fueron satisfactorios a favor del trabajo que ha

Durante el periodo 2013 2017 el monto presupuestario para ejecutar los proyectos en esta zona fue de 95, 726, 534.89 … del cual se llevaron a cabo proyectos tales como la compro de terreno para el nuevo hospital regional en este municipio, parque de ferias, que será inaugurado en los próximos días, cabe destacar que el parque era una necesidad para este municipio, ya que Jalapa celebra año con año la feria del maíz, destacada como una tradición de las y los jalapeños, la construcción de la casa para los enfermos crónicos, casa materna, parque natural, construcción del polideportivo; entre otros proyectos más a beneficio de la población.

Las y los concejales de los diferentes partidos aprueban por unanimidad que este presupuesto se haya cumplido durante cada proyecto realizado. 

En Jalapa la población perecía del vital líquido, que causaba mucho dolor de cabeza para ellos. Pero gracias al buen gobierno sandinista, a través de la alcaldía de Jalapa se dio solución a dicha temática haciéndose el mega proyecto de agua potable que abastece a más del 50% de la población y se espera estos proyectos continúen siempre de la mano con las y los ciudadanos.