Inauguran mejoras en vía de acceso al volcán Masaya

El volcán Masaya, es uno de los centros turísticos más visitados de Nicaragua, y ahora recibirá a los turistas nacionales y extranjeros en mejores condiciones pues el Gobierno Central, a través del Ministerio del ambiente y los recursos naturales (MARENA), realizaron la mejora de la vía de acceso al imponente coloso y a la Plaza Oviedo.

Negocio de Granada ganó importante premio en Feria Internacional de Turismo

 

El trayecto cuenta con las debidas señalizaciones y consta de 5.5 kilómetros, cuyo monto de inversión es de 29 millones de córdobas.

"Bueno esta es una obra que nos reclamaba el mismo volcán hace mucho tiempo. Esta carretera tenía 40 años que no se recarpeteaba, nosotros hemos propuesto a nuestro Gobierno y nos dio respuesta importante, por lo que estamos celebrando esa belleza que nos quedó, respetando las normas del volcán y que ahora tendremos un mejor acceso con las inversiones que hemos hecho en el año 2017", señaló Roberto Araquistain, Viceministro del MARENA. 

Asimismo el funcionario señaló que este es un acceso importante para más de 200 mil turistas que entran en este volcán, logrando así una carretera bien señalada para que no haya ningún percance y que el proyecto fue ejecutado gracias al Gobierno Central que permite mejorar nuestras áreas protegidas.

La importante obra es un orgullo y una muestra de cómo se avanza a paso agigantado los proyectos para el desarrollo económico y social de las familias nicaragüenses, así como el turismo en el que siempre se toma en cuenta el cuido de la madre naturaleza.

"Importante porque estamos ratificando el compromiso de nuestro Gobierno de seguir trabajando por mejorar nuestra infraestructura, más aun en este parque donde vienen muchas visitas a nivel nacional e internacional", mencionó Francisco Rocha, Vicealcalde de Nindirí.

"Hoy en día estamos agradecidos con el gobierno, considero que es admirable como venimos a ver este panorama, pues esto viene a beneficiar esta ruta que es importante para el turismo. Agradecemos que ahora han velado por este parque que es de gran atractivo para muchas familias", dijo Gabriela Gamboa, miembro de las brigadas contra incendios forestales de la comunidad El Ventarrón que está aledaña al coloso.

"Como joven creo que son importante estas obras que son para atraer el turismo, siempre tomando en cuenta el cuido de la madre naturaleza y que podamos gozar en esa armonía que nos ofrecen estos panoramas grandiosos", destacó el visitante, Pablo Carrión.

Itbenia Fuentes, del movimiento guardabarranco, enfatizó que es muy importante ayudar en el turismo para el departamento de Masaya. "Como movimiento también siempre vamos a estar ahí en la vanguardia, como jóvenes agentes de cambio paraqué más jóvenes se sumen a la protección de nuestras áreas protegidas. Les invitamos como movimiento ambientalista, como hermanos que somos de MAREN, a que visiten el volcán Masaya y que cuiden estas áreas que es de todos y para todos.

Durante la inauguración de esta importante obra estuvieron presentes miembros de las brigadas contraincendios forestales de comunidades aledañas al volcán Santiago y jóvenes ambientales.