Matagalpa: Alcaldía de Matiguás construirá el primer parque natural del municipio

La Alcaldía de Matiguás inició labores de limpieza, planificación y topografía en lo que será en los próximos dos meses el primer parque natural en ese municipio de Matagalpa

El alcalde del poder ciudadano del municipio de Matiguás, Marlon Scarleth, informó que construir este parque ha sido un reto orientado por el presidente Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo.

"Estamos trabajando por construir un espacio natural, un espacio de esparcimiento para las familias matiguaseña. Vamos a recrear un espacio natural, agradable para las familias", aseguró.

Colegios de la Isla de Ometepe realizan homenaje a Rubén Darío

En este sentido, explicó que el parque de 5 mil metros cuadrados, tendrá un concepto muy distintos al que ya la alcaldía de Matiguás ha venido trabajando  en relación a los espacios públicos.

"La mayor parte de nuestro espacios públicos tienen un énfasis de áreas deportivas e infantiles. Queremos generar un espacio de convivencia con la naturaleza, cercano a nuestra naturaleza y el valor paisajístico", dijo Scarleth.

Detallo que el parque se construirá en el sector del barrio Pancasán, contiguo a la iglesia católica del Señor San José, teniendo también de cerca la cancha multiuso y el paseo peatonal de Fray Antonino Vaccarro.

Scarlet indicó que este nuevo espacio contará con andenes, una vegetación exuberante, jardines hermosos y un área para hacer ejercicio al aire libre.

"Queremos incorporar en el espacio cuerpos de agua; algunas fuente u ojo de agua, que promueva esa armonía con la naturaleza", precisó.

Reiteró que es el primero de ese tipo, de muchos otros que proyecta crear en Matiguás el gobierno sandinista, a través de la comuna matiguaseña.

"Esperamos que sea un proyecto que no duré más de 60 días en su construcción", dijo Scarleth, quien a su vez confirmó que el parque contará con iluminación, un perímetro de seguridad y WiFi gratis.