ENATREL lleva servicio de energía eléctrica a San José de Ojoche

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) inauguró este miércoles con los pobladores de la comunidad San José de Ojoche, en el municipio de San Juan de Río Coco, Madriz, el proyecto de energía eléctrica para 111 familias.

Un total de 668 habitantes se convirtieron en protagonistas del derecho al servicio de energía eléctrica domiciliar y comunitaria. Para garantizar el servicio eléctrico a estas familias se construyó una red primaria de 5.01 kilómetros a un costo de 4,454,960 córdobas.

  • Toma de posesión en la alcaldía de El Viejo, Chinandega

El compañero Orlando Cruz, representante de ENATREL, indicó que este proyecto tiene un impacto muy fuerte en las comunidades beneficiadas, ya que significa para ellos “un progreso, una mejor calidad de vida y un gozo por parte del Gobierno de reconciliación y unidad nacional al ver la alegría de las familias en la inauguración por un beneficio que llega directamente a sus hogares”.

Los y las protagonistas de esta restitución de derechos dijeron sentirse muy alegres porque este año están empezando bien y con seguridad en el suministro eléctrico como no era ya hace 20 años atrás.

Felipa Díaz, habitante de la comunidad, admitió que este es un sueño hecho realidad ya que por primera vez en su vivienda tendrá acceso a la energía, proyecto que desde hace años era una demanda para esta zona. “Hasta ahora existe un cambio en nuestra comunidad, una claridad que se ve con este nuevo servicio de calidad y seguridad para nuestras familias”, explicó.

Juana Talavera, otra habitante del sector, manifestó que este regalo se necesitaba desde hace mucho tiempo y que viene a mejorar el desarrollo en la comunidad. “Yo no podía planchar por falta de energía. Le doy gracias a Dios y a nuestro Gobierno Sandinista por cumplir con este proyecto que era nuestro sueño”, comentó.

“Disfruto de la televisión, veo deportes, novelas, noticias, programas, de todo, ahora me siento feliz, seguro y sobre todo con una nueva manera de ver la vida sin oscuridad”, agregó.

De la misma manera, Amparo Centeno, secretaria del concejo municipal de San Juan de Río Coco, enfatizó que con la coordinación de las alcaldías y ENATREL, el servicio de energía eléctrica trae desarrollo socioeconómico para todas las familias.

nicaragua, enatrel, san jose de ojoche, san juan del rio coco, energia electrica,

nicaragua, enatrel, san jose de ojoche, san juan del rio coco, energia electrica,