Toman posesión nuevas autoridades municipales en Nandaime

Este martes en sesión ordinaria realizada en los pasillos de la alcaldía municipal de Nandaime se dio la toma de posesión de cargos electos en la fiesta cívica de noviembre pasado, en presencia de muchos pobladores que llegaron a este lugar.

El alcalde saliente Guillermo Martínez y la secretaria de concejo recibieron los credenciales de cada uno de los nuevos concejales y sus suplentes, así como las credenciales del nuevo alcalde Róger Acevedo Chavarría y la vicealcaldesa Isabel Amador.

  • Toma de posesión de alcalde y vicealcalde en Altagracia, Isla de Ometepe

El nuevo alcalde recibió de manos del alcalde saliente las memorias de los cinco años de gobierno municipal mientras la concejal María Lourdes Obando entregó las actas del concejo municipal.

Acto seguido en esta sesión el nuevo alcalde procedió a formar las nuevas comisiones de trabajo, entre ella la de proyectos e infraestructura, gobernabilidad, la comisión social entre otras.

Cada una de estas comisiones está compuesta por cuatro concejales de la bancada sandinista y dos miembros de las otras dos bancadas minoritarias. 

Las autoridades fueron aprobadas a mano alzada por los 23 representantes del pueblo de Nandaime y así a partir de hoy Róger Acevedo e Isabel Amador tendrán cinco años para dirigir los proyectos emblemáticos del gobierno de Nicaragua.

El nuevo alcalde de Nandaime dijo que el trabajo consiste "en seguir haciendo más proyectos para mejorar el pueblo de Nandaime, hay que seguir un proceso y uno de ellos es el proyecto de gran envergadura como el proyecto de saneamiento de agua potable y alcantarillado sanitario que se está ejecutando casi en un 95 por ciento, ya solo falta el terreno para las pilas sépticas", explicó.

"Las mejoras en los caminos, mejoramientos en los centros de salud, las escuelas, en fin un sinnúmeros de proyectos que vienen a beneficiar a la población de Nandaime", finalizó.

nicaragua, nandaime, toma de posesion, alcaldia, municipio,

nicaragua, nandaime, toma de posesion, alcaldia, municipio,