Toma de posesión de alcalde y vicealcalde en Altagracia, Isla de Ometepe

A la toma de posesión asistieron los concejales, alcalde y vicealcalde, quienes fueron elegidos a través del voto popular. Los funcionarios públicos oficialmente y según lo estipula la ley tomaron sus cargos, haciendo uso desde hoy martes 16 de enero de los derechos y deberes que la ley les faculta como servidores públicos del municipio de Altagracia, Isla de Ometepe.

Es importante destacar que es la primera vez que una mujer estará a cargo de conducir por sendas de prosperidad a este municipio que es altamente turistico, la compañera Aurora Álvarez asumió su posición como alcaldesa sandinista y aseguró que trabajará por un mayor bienestar y desarrollo de las familias.

  • Realizan reunión con comerciantes sobre reglas a cumplir en negocios de Jalapa

En el acto, el ex alcalde Orlando Meza Gómez realizó la entrega de los documentos y memorias, mismos que ahora serán administrados por la compañera vicealcaldesa.

El equipo de concejo municipal está conformado por ocho concejales de oposición y 20 concejales sandinistas, sin embargo todo los nuevos funcionarios públicos manifestaron trabajar coordinadamente para sacar adelante a Altagracia y velar por las familias que son el eje fundamental de este proceso revolucionario.

Durante la actividad también se realizó la conformación de las distintas comisiones de trabajo que garantizarán la atencion a los sectores que lo demanden.

Según la nueva alcaldesa durante este nuevo período de gobernación todo apunta hacia un mismo objetivo como punta de flecha y es poner como protagonistas principales a las familias, así mismo aseguró que diversos proyectos se ejecutarán en este 2018 y que llevarán más progreso a todos en general.

El acto de toma de posesión de las autoridades municipales se llevó a cabo en la sala de conferencias de la alcaldía municipal de Altagracia.

En el municipio de Moyogalpa también se realizó la toma de posesión. La alcaldesa Estela Centeno una vez más reafirmará el compromiso de continuar con el proyecto cristiano, socialista y solidario, modelo que ha transformado Nicaragua.

Abiud Saballo asumió su cargo como vicealcalde y será quien trabaje en conjunto con las demás autoridades para que este municipio isleño goce de una estabilidad y mayor desarrollo económico y turístico.

nicaragua, toma de posesion, alcaldia, isla de ometepe, altagracia,