Bachilleres de Bilwi y Waspán se preparan para el examen de admisión de la Unan- León

220 bachilleres de Bilwi y Waspán realizarán este próximo 25 de enero el examen de admisión para ingresar a la UnanLeón, el curso de preparación está siendo impartido por docentes que llegaron desde la Ciudad Universitaria

Los  aspirantes a una beca para ingresar  a esta alma mater tendrán que prepararse 10 días con el curso intensivo que  inició este lunes,  15 de enero, y culminará el 24 de este mismos mes, el 28 presentarán el examen.

El joven Juan Ortiz Leyva, del municipio de Waspán, dijo que esta es una gran oportunidad que año con año ofrece el Gobierno y este año le tocó a él poder aplicar para una beca.  "Estoy muy feliz de participar en este curso, pondré todo mi empeño para poder optar a una de las tres opciones que nos ofrece la universidad", fueron sus palabras.

Los atractivos en el centro de la ciudad de León

Con el propósito de llegar a ser  una profesional competitiva en el mercado laboral, la joven Sandra Martínez cuenta que le gustaría ingresar a la universidad por las carreras de Radiografía, Odontología o Anestesióloga; carreras que no las ofertan en la Región y la demanda es grande en todos los municipios. 

Son  cinco años consecutivos que el Gobierno Regional del Caribe Norte, mediante convenio firmado entre esta casa de estudios superiores, realiza la coordinación para preparar a jóvenes de todos los municipios del Caribe Norte, con el propósito de fortalecer la Autonomía Regional.

Cabe destacar que este año los aspirantes a ingresar a esta universidad son 420 bachilleres de todos los municipios del Caribe Norte, así lo dio a conocer el coordinador de la Secretaría de la Juventud del Gobierno Regional, Roy Rivera.

Los padres de familia agradecen este modelo del Gobierno,  ya que facilita la educación gratuita y de calidad a la juventud costeña.