Realizan misa en honor al Señor de Esquipulas en Tipitapa

El obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez, en la iglesia católica San José Tipitapa ofició una misa en honor al Señor de Esquipulas, santo patrono del municipio. En dicha celebración católica participaron centenares de devotos del Cristo Negro.

En la homilía el obispo Silvio José Báez destacó el amor al prójimo, "por que Jesús entregó su vida para la salvación del mundo y nosotros también tenemos que amar al prójimo para seguir el ejemplo de humildad. El padre de la iglesia católica San José Oswaldo Tijerino, dijo que estamos celebrando a Cristo Crucificado bajo el título del señor de Esquipulas a través de la imagen del Señor de Esquipulas se fortalece la fe en Cristo". Así mismo manifestó que "toda imagen de Jesucristo nuestro señor es un símbolo sagrado. Está invitándonos al perdón, al amor, reconciliación, a la paz, sobre todo servirnos uno a los otros".

  • Diversos productos en Feria Escolar desarrollada en Boaco

Muchos de los feligreses aseguran que el Señor de Esquipulas les ha hecho grandes milagros. Por ejemplo doña Julia Rodríguez dice que el Señor de Esquipulas la ha curado de enfermedades terminales, también que su hijo sufrió un fuerte accidente de tránsito y los médicos no le garantizaban vida, pero lo puso en las manos de Dios y del Señor de Esquipulas hasta que su hijo quedó bien.

Doña Francisca Mercado dice que todos los años participa en las celebraciones como agradecimiento por las bendiciones y salud en su familia, que el Cristo Negro está intercediendo por todos sus seres queridos.

El alcalde de Tipitapa, César Francisco Vásquez Valle, manifestó que por mandato del presidente de la república de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, las alcaldías tienen que apoyar a las iglesias en todas sus actividades religiosas y destacó la participación de los tipitapeños

Las celebraciones de las fiestas patronales de Tipitapa iniciaron el pasado 6 de enero, finalizarán el 22 del mismo mes.

nicaragua, tipitapa, senor de esquipulas, religion, misa,

nicaragua, tipitapa, senor de esquipulas, religion, misa,