Con microcrédito logro salir adelante

Doña concepción  Raquel  Rivera, que habita en la colonia de  Rio Plata, que se ubica a unos siete kilómetros de la cabecera municipal de Nueva Guinea, se siente bendecida en el presente año ya que  con su negocio de pollo le esta yendo muy bien.

Según la protagonista, ella fue beneficiada  con el programa  de Microcrédito  para pequeños  negocio, el que fue entregado  a través del Ministerio de Economía Familiar  Comunitaria  ( MEFCCA), logro ser parte del programa  del bono productivo alimentario, le entregaron diez gallinas, un gallo y un cerdo, participo en  las capacitaciones que me  están sirviendo  porque estoy poniendo en práctica lo aprendido además,  con lo poquito que iba  trabajando, y obteniendo ganancia logre adquirir mi casa y ahora  pues ya  nuestro negocio ha aumentado ,porque desde horas tempranas iniciamos los labores junto a mi familia menciono, además que con el microcrédito  vino a mejorar  el negocio.

Actualmente entrego más de 50 libras de pollo  en la semana, también  hago quesillo, yogur  y por lo  menos estamos trabajando,  ya lo animales están en lo propio  y en el futuro si dios quiere pienso ser una empresaria además que me gustaría continuar estudiando ya que solo me bachillere.

Para mí es un gran orgullo  salir adelante con nuestro proyecto y le doy gracias a Dios porque nos da la  fuerza para trabajar,  y nuestro  presidente,  a la compañera Rosario Murillo, porque facilitaron  con este crédito  para  poder trabajar junto a mi familia detallo.

Preparación del pollo para venta.

Raquel Rivera refirió que su trabajo empieza a las dos de la mañana, cuando se saca la cantidad de más de 50 libras de pollos para luego llevarlos al área de matanza, zambullirlos en agua caliente para suavizar su pluma, después los pasan por agua fría, desplumaje, revisión, destace o despique, destripar, enjuague con agua de sal y termina en el pesaje para luego comercializar.

El pollo lo vende en negocios de Nueva Guinea, así como en pulperías, cada pollo pesa de  cuatro a cinco libras  y tiene un costo de 35 córdobas además cuando le sale la oportunidad de destazar cerdo lo hace para obtener más ganancia  lo que ayuda  a tener surtida su pulpería.

Añadió que con este negocio inculca el amor al trabajo, y al negocio a su pequeña hija que desde su temprana edad aporta la trabajo que se realiza desde el hogar.