Bases históricas de la revolución, en la RACCS, firman alianzas

La mañana de este sábado distintos movimientos que agrupan a ex combatientes de la revolución popular sandinista fueron convocados para participar en la firma de una alianza estratégica que conforma en un mismo movimiento a las distintas juntas directivas. Con esta alianza se busca organizar a distintos sectores para realizar un censo que especifique la cantidad de miembros, edades, lugares donde viven, si están empleados o no, cuales son las condiciones en la que viven y desde ahí presentar propuestas y solicitudes a través de los concejos municipales y regionales para otorgar beneficios a los protagonistas.  
 
El señor Lorenzo Quinto fue nombrado miembro honorífico de la alianza, Quinto se ha comprometido en velar por mejores condiciones para los miembros, garantizar beneficios para las madres de héroes caídos durante la guerra y fomentar la unión como un mecanismo de empoderamiento popular a como lo ha dicho el comandante presidente Daniel Ortega.    
 
''Es hora de unirnos, así nos lo ha pedido nuestro comandante Daniel Ortega, solo unidos podemos caminar en un mismo sentido, estamos dispuestos a trabajar para el bienestar de todos y todas pero ademas nos comprometemos  a continuar luchando por nuestro partido frente sandinista, para que nuestros máximos líderes sigan llevando la restitución de derechos a todos los sectores de la población", dijo Lorenzo Quinto.    

Las madres de héroes caido y los miembros del llamado Ministerio del Interior reconocieron que los beneficios estan llegando gracias al gobierno sandinista pero será mayor si la lucha se hace unida en un mismo sentido.  

Algunas madres aseguran que necesitan beneficios como casas y trabajo para sus hijos y/o nietos ya que la mayoría viven en condiciones de pobreza y dependen unicamente de su pensión.