Conozca el éxito de Isaura Lorena, elaboradora de tarayas y chinchoros de pescar en Rio Blanco

Por: || || Hora: 6:57 p.m..
Jorge Centeno

Isaura Lorena Chavarria vive en el barrio Walter Calderon a dos kilómetros del municipio de Rio Blanco. Isaura es un ejemplo de emprendedurismo, testimonio de éxito y de optimismo. 

¿Por qué digo eso? porque Isaura comenzó desde cero con su negocio de elaboración de tarayas chinchorros y hamacas para pescar en los diferentes ríos y playa muy común en Nicaragua

En la actualidad esta joven emprendedora tiene un negocio prospero que le garantiza la estabilidad económica de su familia y de las personas que laboran con ella. 

Ella comenzó como una afición y una necesidad de salir adelante. El suegro Don Jose Lopez que vive en Rio Blanco tenia el negocio de realizar chinchorros y tarayas le enseño a elaborarlas.  

"los primeros meses que elaboramos estos productos artesanales hecho a mano se pedía la mita del dinero del trabajo a realizar para poder hacer cada pedido, ahora es diferentes porque gracias a un prestamos que obtuve del gobierno tengo la materia prima ante de comenzar a elaborar cualquier trabajo expreso Isaura. 

Un préstamo para hacer crecer un negocio y salir adelante  

De repente esta emprendedora miro la necesidad de crecer, su suegra Dona Blanca Martinez se dio cuenta que habia unas reuniones de MICRO CREDITO en las oficinas municipal del ministerio de economia familiar comunitaria, cooperativo y asociativo MEFCCA, fui a la  reunion y me prestaron el dinero, lo inverti en mejorar el tallercito y compar material de calidad.

Gracias a dios y al Gobierno Sandinista del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo existen estos programa de desarrollo humanos y familiar y El ministerio de economía familiar hemos salido adelante ya que recibimos C$60.000  mil córdobas para realizar nuestro proyecto familiar y realizar productos de calidad.  

 

Compartir:



tags: