Matagalpa: Autor de masacre en Río Blanco es condenado a 127 años de prisión

La mañana de este viernes fue llevado a los Juzgados matagalpinos Freddy Cruz García de 35 años edad para dar a conocer la pena que deberá pagar, por el asesinato de cuatro personas entre ellos dos menores de edad, hecho ocurrido el pasado 28 de diciembre del 2017 en la comunidad el Martillo del municipio de Rancho Grande.

 

127 años de prisión fue la pena, de la cual cumplirá 30 años en la cárcel “de conformidad con el artículo 37 de la constitución política y el 52 del código penal”, fue lo que impuso el suplente del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, César Vargas Mendiola quien tomo en cuenta todos los aspectos y las investigaciones que realizo la policía, además de que entre las víctimas se encontraban dos menores de edad y una mujer.

Cruz García admitió los hechos en la audiencia preliminar el pasado 2 de enero del corriente donde se relató como ocurrió tan cruel crimen, todo por robar cierta cantidad de dinero.  Ahora Cruz deberá pagar por tan atroz crimen en el centro penitenciario de Waswali o donde las autoridades vean mayormente factible.

nicaragua, autor, masacre, rio blanco, condenado 127 anos de prision,

Mientras que en el interior de los juzgados se llevaba a cabo la lectura de sentencia del acusado, a las afueras de los juzgados se encontraban los familiares de Juan Valerio Escoto Garzón, la esposa de este, Adela del Carmen López Guzmán, Linday Iveth Escoto López hija además de la sobrina de ambos, Geyling Judith Escoto Castillo, con pancartas pedían a gritos “justicia” contra el asesino.

Al conocer la sentencia de la judicial todos se mostraron contentos a pesar de saber que esto no les traería de regreso a sus familiares. Además agradecieron a las autoridades quienes no descansaron hasta dar con la captura de este sujeto y llevarlo ante las autoridades judiciales.