Entregarán paquetes escolares a los alumnos y profesores de la Isla de Ometepe

Los paquetes escolares enviados por el Gobierno central a través del Ministerio de Educación llegaron la mañana de este viernes a los municipios de Altagracia y Moyogalpa en la Isla de Ometepe.

Los paquetes están destinados para ser entregados a niñas y niños de preescolar comunitario y primaria regular, de cara al inicio del período escolar 2018. En total son 469 paquetes para pequeños de la modalidad preescolar y 1,400 para los estudiantes de la modalidad de primaria regular.

 

"Esta entrega de paquetes escolares es un esfuerzo por parte de nuestro Gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega para que los estudiantes no tengan excusa para no asistir a las aulas de clase, de esta manera el Ministerio de Educación está trabajando de cara al inicio del año escolar", indicó Byron Paizano, delegado municipal del MINED.

El paquete escolar también será entregado a todos los profesores del sistema escolar público de la Isla de Ometepe, en caso de los paquetes para los estudiantes están conformados por útiles escolares y utensilios que serán utilizados para la merienda escolar, de igual manera los paquetes para los profesores también vienen totalmente equipados con todo el material didáctico y técnico para brindar y garantizar una educación de calidad.

"Cada paquete contiene cuadernos, lápices, crayolas, borradores, etc, pero tambien traen sus panas para que los niños tengan en dónde recibir su merienda escolar que año con año nuestro Gobierno garantiza a los colegios", manifestó Paizano.

La distribución de cada paquete se estará realizando en los próximos días, conforme a la matrícula escolar de cada colegio de primaria. Este 5 de febrero el Gobierno a través del MINED dará por inaugurado el año escolar 2018 y desde ya se está trabajando para incentivar a los estudiantes para que asistan a los salones de clase.

nicaragua, educacion, paquetes escolares, isla de ometepe, colegios,

nicaragua, educacion, paquetes escolares, isla de ometepe, colegios,