Asamblea Nacional aprueba proyectos a 7 parroquias de la Gran Sultana

Este jueves la diputada Auxiliadora Martínez entregó al sacerdote de la capilla Virgen Niña la cantidad de 100 mil córdobas para la construcción de una muralla perimetral, como parte del apoyo que brinda la Asamblea Nacional a través del Presupuesto de la República

Para recibir este apoyo ellos presentaron un proyecto ante  la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, donde reciben muchos proyectos de las iglesias católicas y otras asociaciones religiosas, así como artísticas. La comisión  escoge los proyectos más importantes para aprobarlos en el presupuesto de la Asamblea Nacional.

"El 01 de octubre  del 2017,  un poco pobre en la zona rural fue erigida esta capilla en la comunidad Las Breñas" dijo el padre Víctor Manuel Ramos, al momento de recibir la ayuda por parte del Asamblea Nacional.

Granada: Estudiantes y maestros recibirán material escolar

Ellos estarán usando esa ayuda para la construcción de una muralla perimetral contiguo a un colegio del sector y al mismo tiempo que sirva para la construcción de la casa cural.

La diputada Auxiliadora Martínez dijo que cada año que se va aprobar el presupuesto  de la Asamblea Nacional, las parroquias de cada municipio introducen un proyecto  para que sea aprobado por la asamblea, en esta ocasión siete parroquias fueron apoyadas con sus proyectos. 

Los techos presupuestarios dependen del tipo de proyecto que presenten, en esta ocasión para esta parroquia fue aprobado 100 mil córdobas, aunque hay algunos con menos techo presupuestario, hay algunos de 25, 50 y 100 mil córdobas. 

Según Martínez en el departamento les fueron aprobados a Nandaime en la comunidad Las Breñas a la capilla Virgen Niña, la parroquia de San Pedro de Diría, una capilla de la comarca La ConcepciónDiriomo la parroquia de Xalteva, la parroquia de Fátima de la comunidad El Capullo y  al Palacio Episcopal de Granada.