Nandaime cumple el 96 % de la meta establecida para la matrícula escolar 2018

Este jueves en un acto realizado en el kiosco del parque central de Nandaime, la delegación del MINED celebró el Día Nacional de la Educación Gratuita, con la participación de maestros de las diferentes escuelas del municipio

En esta actividad también participaron las autoridades municipales, al igual que los secretarios políticos, e hicieron alusión a los 11 años de educación gratuita como restitución de derechos a todos los nicaragüenses.

En este acto se dio a conocer  cómo va la matrícula escolar en el municipio, las autoriades educativas hicieron el llamado a la población para que no dejen todo a última hora. 

Lesbia Pérez, delegada de educación en Nandaime, aseguró que en el mes de diciembre del recién pasado año y el inicio de este ya llevan un 96 % la matrícula escolar; solamente en un instituto del municipio, ubicado en el casco urbano, cuentan con el 50% de la meta establecida.

Estudiantes de Nicaragua celebran gratuidad de la educación

Con respecto a la matriculas en línea, al ser consultada, dijo que hay pero son pocos los padres que han hecho uso de esta herramienta digital, "pero si está funcionando en este municipio, es cuestión de costumbre", dijo la delegada municipal.

Janeth Sandoval, subdirectora del Instituto José Dolores Estrada, dijo que están matriculando de forma normal, pero si  van por un 50 % de la matrícula, por lo que están buscando estrategias para cumplirla y al mismo tiempo instan a los padres para que hagan el proceso a tiempo. 

El Día Nacional de la Educación se celebra el 11 de enero, en esta fecha fue declarada gratuita y obligatoria la educación básica y media en 2007, según lo establece el Decreto Presidencial número 116-2007, publicado el pasado 2 de enero en La Gaceta, Diario Oficial.