Clínica móvil brinda atención médica a pobladores de Nandaime

Una clínica móvil del Ministerio de Salud, MINSA, se instaló frente a la Alcaldía en el municipio de Nandaime para brindar atención médica a las familias, en la jornada se trataron distintas enfermedades, se aplicaron vacunas y se dio consulta gratuita, especialmente de odontología.

Los médicos que llegaron estaban especializados en las distintas áreas de la medicina, contando con un camión cargado de instrumentos tecnológicos, para dar  un cuidado especial a cada paciente.

Pobladores de diferentes comunidades llegaron hasta el centro de la ciudad para recibir tratamiento médico,  y dijeron que esto es bueno y no pierden mucho tiempo.

Nuevas ambulancias reforzarán el servicio de salud en Jinotega

Lesbia Carolina Berroteran dijo a Crónica TN8 que ella se sentía satisfecha por la consulta brindada por los médicos del MINSA, ya que la atendieron bien y le dieron el medicamento necesario, sin tener que ir a comprarlo a la farmacia. A ella por su trabajo no le da casi tiempo de ir hacer fila a un centro de salud y ahora que llegó la clínica móvil frente a la Alcaldía y el parque central, donde ella vende, aprovechó el momento para que la atendieran sin tener que cerrar su negocio.

María Luisa Ayala, de la comunidad Río Chiquito, ubicada a unos 8 kilómetros al suroeste del municipio de Nandaime, llegó para recibir atención médica y aseguró que la atendieron de maravilla y le entregaron sus medicamentos adecuados al problema de salud que presentaba.

Estos centros de salud rodantes inician jornada desde las 8 de la mañana para que las personas de bajos recursos o de comunidades rurales puedan acceder a la atención médica, una vez por semana  la clínica móvil llega a brindar su servicio.