Nueva Guinea cuenta con dos diáconos

Ramón Castillo Gaitán y José Arnulfo Jirón Luna son los primeros diáconos ordenados por el obispo Monseñor Pablo Smith, obispo del vicariato apostólico de Bluefields, que ejercerán una labor pastoral similar a la de un sacerdote.

La ceremonia se realizó en la parroquia San Martin de Porres de Nueva Guinea luego de ser consagrados. Monseñor Pablo Smiith dijo que la ordenación de diáconos se hace por primera vez en la parroquia San Martin de Porres debido al crecimiento de la feligresía católica y eso significa la necesidad de reforzar el trabajo pastoral, en donde todos los feligreses están muy alegres ya que son los primeros que han decidido seguir las enseñanzas de la religión.

  • Ciudadanos de Nueva Guinea beneficiados con un lote de terreno

"Esto es parte del semillero cristiano, además está creciendo, en donde se produce vocación para enviar a diferentes partes del país a predicar el evangelio", detalló Monseñor Pablo Smith.

Doña Nicolasa Castillo, madre de uno de los diáconos, dijo que a su hijo Ramón se le están concediendo los deseos, ya que cuando era niño él manifestaba ser un sacerdote. "Como padre nos sentimos muy alegres", destacó.

Mientras que José Arnulfo dijo que es un paso muy importante el que ha dado "y como creyente nos sentimos llamados a él. Mi experiencia la he venido cultivando de muchos años atrás, desde que era un niño sentía el deseo, ya que cuando llegaba a mi comunidad el delegado de la palabra me entusiasmaba cuando observaba que le servía a nuestro Dios. Ahora me siento muy agradecido y con la ayuda de nuestro padre saldré adelante. Toda mi comunidad de Nuevo Horizonte está alegre con este paso que sin duda estará marcando mi vida espiritual", señala.

Los dos diáconos son procedentes de la comunidad San Isidro y Nuevo Horizonte.

¿Qué es un diácono?

En la tradición católica, las funciones litúrgicas del diácono engloban ayudar o servir al celebrante. El acto litúrgico asociado sobre todo con el diaconado, es la lectura del Evangelio en la celebración de la eucaristía.

nicaragua, diaconos, nueva guinea, iglesia, religion,