Instalan primeras aulas digitales en colegios de secundaria en Rivas

Las aulas digitales móviles forman parte del compromiso e interés del Gobierno en fortalecer y brindar calidad en los servicios públicos del país, tales como el sector salud y educativo, los estudiantes de secundaria ahora tendrán los conocimientos en la palma de la mano, a través de las tablets que almacenan las materias educativas

El primero de los diez colegios de secundaria equipados en esta etapa fue el Instituto Nacional Habraam Grinberg, del municipio de Belén, donde sus más de 500 alumnos podrán recibir a una educación de mayor calidad.

Comunidad Cayantú, en Madriz, ya cuenta con energía eléctrica

En esta entrega, en el departamento de Rivas, las aulas digitales móviles fueron habilitadas en diez colegios, donde se distribuyeron 420 tablets con acceso a Internet, así como computadoras y otras herramientas tecnológicas, con las que docentes y estudiantes podrán acceder al mundo  digital.

Las aulas digitales móviles fueron entregadas a los municipios de Tola, Potosí, Belén, Altagracia, Moyogalpa y Rivas, cada centro educativo recibió 42 tablets como parte de las herramientas en la nueva enseñanza.

 

 

 

 

 

En contexto

MINED promueve cursos libres para que estudiantes aprovechen vacaciones

Esta semana inició el reforzamiento escolar en todos los centros públicos de Nicaragua para todos los estudiantes con materias pendientes. También iniciaron cursos libres para que aprovechen su tiempo los estudiantes que aprobaron todas sus clases.

10 niños y niñas conforman el grupo de patinaje artístico Nueva Era, en el cual mezclan esta disciplina con la danza, para disfrutar y aprender, aprovechando así sus vacaciones. “Me parece muy increíble porque nos ayuda a desenvolvernos más en nuestros movimientos y nos ayuda a distraernos más y así no caer en vicios”, dijo la niña Stacey Calero.

Este es uno de los cursos que se ofrece en el Instituto Público Hugo Chávez del Distrito VI de Managua, donde además los alumnos en vacaciones pueden aprender a bailar folklore. “Es una bonita experiencia porque así nos inspiran para salir adelante y estar siempre en la cultura”, expresó la niña Martha Hurtado.

“Los muchachos y muchachas están muy emocionados y ansiosos por participar en estos cursos”, valoró la directora del centro de estudios, Antonia Avendaño, quien agregó que en los cursos libres pueden participar los estudiantes del centro, de otros colegios y de los barrios aledaños.