Inician fiestas patronales en Diriamba, con bajada de San Sebastián

nicaragua

Este domingo, miles de devotos de San Sebastián rodearon la iglesia de Diriamba, para participar de la bajada de su santo patrono

¨La procesión para nuestra Nicaragua, El llamado es por las familias y aquellos que están enfermos, deseándoles fortaleza espiritual para nuestros creyentes, siempre los promesantes ofrecen comida, rosario, hacen penitencia, hoy al iniciar estas fiestas patronales con la bajada, deseando muchas bendiciones a todos¨, dijo Orlando Mendoza, párroco de la Basílica de San Sebastián

¨Es una tradición muy bonita, por más de 300 años se ha mantenido, a mi me lo inculcaron, yo se lo estoy transmiendo a mis hijos, y así vamos a seguir de generación en generación¨, mantuvo la promesante María Soledad Gutiérrez.

Con la peregrinación de San Sebastián, iniciaron las fiestas patronales de Diriamba, donde predominó un ambiente de devoción y fe. 

¨Diriamba se caracteriza por se solidarios, es un pueblo lleno de cultura y tradiciones, la algarabía que tiene sus bailes tradicionales, súper colorido, y comida típicas¨, expresó Gabriela Cruz, candidata a Reyna de las Fiestas Patronales de Diriamba

Para el 11 de enero, inicia el rezo del novenario y finaliza el 19 de enero, con el tope de los santos, San Marcos y Santiago. Estas fiestas religiosas culminan el domingo 4 de febrero, cuando las imágenes visitantes regresan a sus municipios.

La bajada del santo, contó con el reconocido baile de El Toro Huaco. Para el jueves 18, se espera la entrada de las carretas peregrinas que vienen de las comunidades rurales del municipio.

En estas festividades, se elige a un mayordomo y a una patrona, cada uno realiza sus actividades en honor a la imagen diriambina. Rolando Navarrete, de 36 años, es el mayordomo y la señora María Dolores Castillo, de 70 años, la patrona.

En estas festividades religiosas es notorio el orden y la seguridad.

nicaragua, fiestas patronales, san sebastian,

nicaragua, fiestas patronales, san sebastian,

nicaragua, fiestas patronales, san sebastian,