Mujeres de Nueva Guinea reciben el 2018 con nuevos aprendizajes

Un grupo de mujeres de la comunidad El Verdún, que se ubica a unos cinco kilómetros al sur de Nueva Guinea, recibieron el nuevo año con nuevos aprendizajes en elaboración de bolsos. Ellas formaron parte de un curso impartido por el Ministerio de Economía familiar y el INATEC.

Doña Floridelva Gutiérrez, habitante del lugar, manifestó que con el nuevo año ya está buscando como trabajar en su casa de acuerdo al curso que recibió de elaboración de bolsos. "Aprendí diferentes diseños por lo que estoy segura que tendré mucha clientela, además estoy dispuesta a ir a las diferentes comunidades para ofertar los mismos", indicó, añadiendo que "no es fácil pero tampoco imposible, por lo que agradecemos al Gobierno por el curso impartido y gracias por el apoyo porque solo dispusimos de tiempo ya que nos facilitaron a la maestra, la máquina y el material".

  • Terminales de autobuses en Estelí abarrotadas por visitantes que retornarían a sus hogares

Doña Adilia Jirón López dijo que había elaborado bolsos especialmente para estudiantes y que confía en que estará vendiendo varios en el nuevo inicio del año escolar.

Norma López, quien también formó parte del curso, dijo que la docente tuvo paciencia para enseñarles, "y ahora ya estoy dispuesta a trabajar desde mi casa en donde confío en Dios que tendré mucha aceptación en el comercio".

Así mismo Doña Estela Cabrera señaló que ahora con la experiencia que adquirió, logró realizar varios bolsos, dentro de ellos playeros y bolsos para estudiantes. 

Como proyecto futuro estas protagonistas estarán siendo parte de las ferias que son promovidas a través del Gobierno Central, "en donde confiamos en Dios que nuestros nuevos proyectos todo nos saldrá muy bien", dijo una de ellas.

Doña Leticia Duarte agregó que con lo aprendido pueden innovar con diferentes hechuras, agradeciendo a los que impartieron el curso en donde estuvieron por tres meses. Las beneficiadas realizaron una pasarela para demostrar los bolsos elaborados por sus propias manos y al final recibieron certificado de parte del INATEC.

Como parte del programa a través de las escuelas de oficio se impartieron otros cursos beneficiando a más protagonistas, quienes ya están dispuestas a buscar cómo insertarse en el campo laboral y de esta forma llevar el sostén al hogar.

nicaragua, nueva guinea, elaboracion de bolsos, mujeres, inatec,

nicaragua, nueva guinea, elaboracion de bolsos, mujeres, inatec,