Terminales de autobuses en Estelí abarrotadas por visitantes que retornarían a sus hogares

Por: || || Hora: 9:54 p.m..
Foto: Jimmy Alvarado/ TN8

Las dos terminales de autobuses ubicadas en el Diamante de Las Segovianas, Estelí,  lucían este martes inundadas de ciudadanos que se disponían a regresar a sus lugares de origen, después de los días libres por la celebración de fin de año; la mayoría regresaría a las ciudades más grandes, mientras otros a los pueblos y comunidades alejadas de la región norte del país.

Sergio López señaló que estaba viajando desde Managua hacia Quilalí, en el departamento de Nueva Segovia, a visitar a sus familiares, aprovechando los últimos días que aún le quedan de las vacaciones, pero señaló que "el viaje fue espantoso debido a que todos estamos viajando hoy, (...), pero aquí vamos", destacó.

Suspenden zarpe en Costa Caribe de Nicaragua por frente frío

Rosa Isela Urbina y Marlon Mairena viajaban por separado a la ciudad de Jinotega y destacaron que hay que mejorar en el servicio, sobre todo para las personas de la tercera edad; además para discapacitados, pero no se lamentaron de la aglomeración de pasajeros en estos días aunque sí recalcaron que había que viajar a como fuese posible debido a que tenían que estar en la ciudad de Las Brumas, donde habitan y laboran.

Hollman Garmendia y Carlos Herrera son conductores de autobuses que cubren las rutas Estelí - Jalapa y Estelí - San Sebastián de Yalí aseguraron a tn8.tv que no están sobrecargando las unidades, "estamos saliendo según lo permiten las autoridades como los chequeadores del MTI y los directivos de la terminal, además de la Policía Nacional para evitar problemas", advirtieron.

Jorge Alberto Rodríguez es miembro de la directiva de la terminal de buses COOTRANLEB y señaló "a partir de hoy ya iniciamos todas nuestras actividades, se está ofreciendo todo el servicio a la población, todas las unidades están en buen estado y si alguna no está, pues, tenemos unidades de repuesto y estamos garantizando seguridad a los pasajeros; además que los buses no salgan sobrecargados", advirtió.

Desde Estelí salen autobuses hacia Occidente, la región segoviana, todo el Norte, Managua, Masaya y otras regiones del país.

 

 

Compartir:



tags:

image

Jimmy Alvarado

Jimmy Alvarado Mesa, periodista nicaragüense a cargo de la corresponsalia en el departamento de Estelí. Posee 15 años de experiencia en medios de comunicación. Forma parte de TN8 desde el año 2010.