Suspenden zarpe en Costa Caribe de Nicaragua por frente frío

La Capitanía de Puerto Cabezas suspendió zarpe este martes a todo tipo de embarcación tras la llegada del primer frente frío que afectara la Costa Caribe nicaragüense.

La mañana de 2 de enero el Distrito Naval Costa Caribe suspendió zarpe a todos los dueños de embarcaciones pesqueras, transporte marítimo y otras personas que realizan actividades en el mar. La suspensión se debe al paso del primer frente frío por el Caribe de Nicaragua que traerá fuertes vientos, los cuales afectarán el espacio marítimo en la región desde el mediodía del miércoles 3 de enero y está previsto debilitarse hasta el día domingo 7 de enero.

  • Playas de Pochomil y Masachapa repletas este primero de enero

Según la Capitanía de Puerto Cabezas este fenómeno traerá ráfagas de vientos de 40 a 45 KM/H con olas de 7 a 10 pies.

Las recomendaciones van a las personas que se dedican a la pesca deportiva y recreación tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger los medios navales. El comunicado se extiende también para los que se encuentran en los bancos de pesca en los Cayos Miskitos, tomar las medidas de seguridad necesaria y buscar refugios seguros.

Al mismo tiempo se les hace el llamado a las personas que aún sin zarpe optan por realizar sus labores en el mar, abstenerse ya que en los últimos meses del pasado año se registraron varios naufragios que dejaron luto en algunas familias costeñas, todo por no acatar las orientaciones emitidas por la Capitanía de Puerto Cabezas, puesto de control de embarcaciones y puestos de tropas navales subordinados.

La Fuerza Naval continuará dándole seguimiento al fenómeno e informarán en su momento la reanudación de emisión de zarpe, a la vez que recomiendan a la población a darle seguimiento a través de los medios de comunicación.

nicaragua, puerto cabezas, caribe, suspension, zarpe,