Nueva Guinea: Venta de pólvora fueron buenas en cierre del 2017

comerciantes

Los comerciantes que estaban ubicados en la periferia de la catedral de Nueva Guinea manifestaron de muy buenas las ventas  durante la época navideña y fin de año.

Pablo Jirón comerciante de pólvora durante muchos años manifestó que estuvieron muy buenas las ventas lograron vender más del cincuenta por ciento de la meta prevista y los productos más buscados fueron los chinos.

Añadió que  la clientela fue bien atendida abrían desde las ocho de la mañana hasta en horas de la noche que  cerraban el negocio y damos  gracias a Dios que tomamos muy en serio las diferentes recomendaciones de parte de la policía y miembros de los bomberos los que consistían, no vender a los menores de edad, tener agua, arena y extintor, además de no dejar que la misma se mojara, ni tampoco que hubieses conexiones eléctrica en los puestos de venta con todas  esas medidas de seguridad nos ayudó para evitar quemados y hoy podemos decir que no tenemos hechos que lamentar porque la ciudadanía también tomo la precaución al momento de manipular  la misma por eso, y mucho más le damos gracias a Dios.

La mayoría de los comerciantes ya contabilizaron la pólvora que les quedó para regresarla a sus proveedores, aunque otros prefieren guardarlos en bodegas autorizadas. La temporada de venta de pólvora culminará oficialmente el próximo 6 de enero en donde esperan que la población se acerque a comprar los juegos pirotécnicos y celebrar a los reyes mago.

Mientras que Pablo López habitante de la zona de Nueva Guinea, manifestó que siempre en su hogar queman pólvora para despedir el año, además de quemar años viejos ya que con esta tradición lo que buscamos es retirar lo malo y esperar con buenas expectativa el nuevo año pero todo lo hacemos con mucha responsabilidad especialmente con los menores y gracias a Dios  estamos muy bien detalló.