Mateo fue el primer bebé esteliano nacido en el 2018

Por: || || Hora: 8:06 p.m..
Jimmy Alvarado

Pasadas las seis de la mañana de este lunes 1 de enero de este año nuevo 2018 la joven madre Hazell Aleyda Mejía Lumbí 36 años de edad y habitante en la comunidad Sábana Larga del municipio de Estelí fue la primera en traer al mundo a un hermoso varón en todo el departamento.

El doctor Márvin Bustamante, responsable de turno del hospital regional San Juan de Dios en el Diamante de las Segovias, señaló "efectivamente este bebé fue el primero en nacer en este 2018 en todo el departamento de Estelí, nació sano, fue un parto rápido y sin complicaciones, tanto para ella como para él y aquí los tiene tranquilos a la espera de ser dados de alta en las siguientes 24 o 48 horas, pesó más de 3 mil cien gramos y muy bien todo".

Mejía Lumbí llego desde la comunidad Sábana Larga, a unos 8 kilómetros al sur de la ciudad de Estelí, a eso de las tres de la mañana fue su ingreso al centro asistencial y a las seis de la mañana fue el parto sin complicación alguna "todos me decían anoche en la celebración de despedida del año 'y ese chavalo no quiso nacer este 2017, seguro está esperando que llegue el año nuevo' y mire, me dejó comer de todo en la despedida del año y la pase alegre pero a las tres de la mañana empezó todo y me tuve que venir y a las seis ya estaba nacido, gracias a Dios y  a los médicos todo salió bien y me han atendido bien aquí en este hospital", señaló.

Tn8.tv pregunto a la mamá del recién nacido cual sería el nombre de este nuevo miembro de su familia y adujo "se llamará Mateo que significa 'Bendición de Dios' por tantas bondades que Dios me ha dado", mientras lo cargaba y acurrucaba para mantener la temperatura corporal pues por estos días hace bastante frío en esta cabecera departamental.

Hasta en horas de la tarde de este primer día del recién llegado 2018 aún no había nacido la o el segundo bebé de este nuevo año en el departamento de Estelí.

Compartir:



tags:

image

Jimmy Alvarado

Jimmy Alvarado Mesa, periodista nicaragüense a cargo de la corresponsalia en el departamento de Estelí. Posee 15 años de experiencia en medios de comunicación. Forma parte de TN8 desde el año 2010.