Somoto recibe el año nuevo con un desfile hípico popular

Desde hace seis años, caballistas de la ciudad de Somoto celebran cada primero de enero el inicio de un nuevo año con un desfile hípico por las principales calles de la ciudad del norte de Nicaragua.

Organizados los caballistas junto a la alcaldía municipal han logrado mantener esta tradición que alegra a las familias que habitan en la ciudad y turistas que la visitan. 

Familias nicaragüenses disfrutan en centros recreativos de Tipitapa

El desfile se realizó con burritos, caballos criollos y de razas tras lanzar la convocatoria campesinos del departamento decidieron participar en este espectacular desfile convirtiéndose en el primero que se realiza en el país. 

El doctor Salvador Espinoza Cruz miembro del Club Hípico de Somoto destacó la solidaridad del pueblo para la organización de este evento. “Aquí agradecemos a la alcaldía de Somoto y al comercio local quienes se han sumado para realizar este desfile”, destacó. 

Los organizadores decidieron dedicar este evento a la niñez. Prepararon para entregar a los pequeños dulces y refrescos compartiendo la alegría de vivir en paz. 

Niños y niñas montaron a caballos y burros a los cuales sus padres adornaron para la ocasión. 

Nacionales y extranjeros disfrutaron de este evento, en lo particular un grupo de canadienses que aprovecharon para tomar fotografías y compartir en sus redes sociales con sus amistades. 

Muchos turistas que han visitado el Monumento Nacional Cañon de Somoto han disfrutado de los atractivos turísticos también decidieron participar en este evento organizado en el pueblo norteño.

El desfile fue acompañado por bandas filarmónicas, cohetes y audio parlantes como parte de la animación turística que se desarrolla año con año para dar la bienvenida a un nuevo año.

Detalló el delegado de INTUR en Madriz que en este desfile también se dio la participación de caballistas de la zona sur de Honduras los que fueron invitados para compartir con el pueblo nicaragüense.

También participaron jinetes de la región (Estelí, Madriz y Nueva Segovia), quienes en horas de la tarde se reunieron con la familia para dar buen augurio al nuevo año.