Comerciantes nandaimeños optimistas con las ventas de fin de año

Con gran entusiasmo se encuentran los comerciantes del mercado municipal de Nandaime, principalmente aquellos que venden las verduras para preparar los platillos de fin de año en los hogares de este municipio granadino.

En este mercado municipal venden unos 300 comerciantes este tipo de productos, unos son de Nandaime y otros vienen de diferentes municipios como Jinotepe, Masaya y otros de más lejos como Sébaco.

  • Nandaime: Niños llenos de felicidad al recibir un juguete

Ellos dijeron que los precios están accesibles para el bolsillo de los clientes que ahí llegan en busca de los productos perecederos como tomates, cebollas, zanahorias, repollos y otros que venden plátanos y guineos, quienes también aseguraron a este medio que las ventas han estado excelentes este fin de año.

Según Felipe Cubillo, vendedor de verduras, "los precios están bajos comparados con meses y años anteriores. Por ejemplo el tomate, la zanahoria y otras verduras bajaron de precios, el repollo se mantiene su precio y en este período de fin de año la población está comprando bastante para preparar la cena de fin de año y celebrar en familia", afirmó.

Mientras que Luis Membreño, vendedor de plátanos y guineo dijo que "es cierto que los precios están bajos en este tipo de productos pero lo que más se vende es la verdura y en este período es el fuerte en el mercado, pero no se deja de vender".

Sergio González Flores, originario de Sébaco, dijo que él trae el producto de esta zona "ya que el compra directamente al productor y los precios ya en Nandaime son más baratos que en Masaya y así le brinda un buen precio a la población". Y estos se benefician, por lo tanto las ventas para él han sido buenísimas comparadas con otros mercados donde ha experimentado con este negocio en años anteriores.

nicaragua, comerciantes, nandaime, venta, verduras,

Ariel Flores aseguró que este año las ventas han estado buenísimas comparadas con años anteriores, aunque él no vende verduras, pero vende pan y este es un producto que es muy vendido en esta época para adornar el platillo de fin de año, además muchos compran de un solo ya que las panaderías muchas no trabajan hasta el 2 de enero.

Este mercado estaba abarrotado de todo tipo de negocios desde verduras así como de todos aquellos que venden ropa, zapatos y muchos que dedican este día para comprar los estrenos y por lo general los vendedores de este tipo de producto dijeron que las ventas han estado buenísimas.

Los comerciantes expresaron que deseaban un Feliz Año Nuevo a toda su clientela en este mercado municipal de Nandaime.

nicaragua, comerciantes, nandaime, venta, verduras,