Inauguraron las luminarias de la casa del Real Madriz

Llegó el momento en que el estadio Solidaridad Augusto Mendoza Aráuz de la ciudad de Somoto inaugurará las luminarias para realizar juegos nocturnos.

Es en la casa del equipo Real Madriz que juega en la liga primera del fútbol nacional donde instalaron 4 torres con 128 bombillos que iluminan todo el terreno de juego. 

Esto es gracias a la gestión del Gobierno quien a través del la alcaldía de Somoto y la empresa de transmisión eléctrica trabajaron para que hoy se jugara el primer partido nocturno de fútbol en esta cancha. 

Chinandega: Humilde familia pierden sus pertenencias al incendiarse su vivienda

Como un sueño hecho realidad lo catalogaron los jugadores del Real Madriz quienes por años han deseado se mejoren las condiciones de juego en este campo que se ha convertido en una verdadera estructura deportiva del futbol nacional. 

Como restitución de derechos al pueblo fue catalogada esta obra para la práctica del deporte y recreación sana.

El alcalde de Somoto, Marcio Rivas agradeció la gestión del gobierno liderado por el comandante Daniel. “Por haber hecho posible este logro importante con la propuesta de iluminar el estadio Diriangen, el de Somoto y Chinandega cuando se logre levantar la infraestructura” detalló.

El actual alcalde y vice alcalde electo Informó también que para el próximo año las municipalidades estarán trabajando en un eje de desarrollo del deporte donde esperan contribuir junto con el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista y las federaciones departamentales. 

“Hemos tenido la suerte del nacimiento de la liga se ha dado en este gobierno que ha sido lo mejor para el deporte, otro estadio iluminado y sabemos que no será el último  por que el Gobierno sigue apoyando las disciplinas deportivas en el país”, expreso José Mari Bermúdez director general de la Liga Primera.

Desde ahora los jugadores del Real Madriz y sus visitantes tendrán mejores condiciones para desarrollarse en los partidos nocturnos comprometidos aún más con la afición que siempre apoya al equipo de Madriz.