Gobierno entrega piñatas para los niños y niñas de Nueva Guinea

Faltan pocos días para llevar alegría a los niños  en diferentes barrios de Nueva Guinea, ya que se están distribuyendo más de 500 piñatas para realizar actividades recreativas en diferentes zonas y barrios, este próximo 24 de diciembre.

Jeral Morales, secretario político a nivel municipal, dijo que el gobierno de la República ha venido entregando piñatas  y juguetes todos los años, "todo se hace para que  los niños se diviertan  y esa es parte de la recreación  que el gobierno de la República les ofrece a los menores". 

Añadió que las piñatas ahora son elaboradas  en el municipio  de  Nueva Guinea, gracia a los cursos orientados por el Gobierno e impartidos través de las escuelas de oficio, en donde muchas mujeres han sabido aprovechar esos espacios, y ahora  ya se están viendo los resultados, antes las piñatas las trasladaban de la capital. 

Entregan piñatas en barrios y comunidades de Nandaime

Mientras que los secretarios políticos de cada zona y barrios dijeron que se sienten muy alegres ya que  "mirar a un niño feliz,  eso nos hace sentirnos satisfechos, y vamos a quebrar piñatas juntos a ellos, en donde estamos seguros que la pasarán muy alegre este 24 de diciembre", indicó Lisbania Espinoza, de la zona siete de Nueva Guinea. 

A su vez, agradecieron al Gobierno por estar pendiente de las familias estos días especiales, en donde se demuestra el amor,  la solidaridad y la amistad, "ya que como seres humanos no necesitamos grande cosas para demostrar el afecto que sentimos por nuestros prójimos,  en donde compartiremos caramelos y también bocados y refresco",  manifestó Pedro Antonio Rivera, de la zona seis.

La entrega se está realizando en el zonal del Frente Sandinista hasta donde está llegando cada representante de zona a retirar las piñatas, que son de varios estilos, en donde sobre sale el Santa Claus.

 

En contexto

Gobierno municipal entrega piñatas en barrios de Jalapa

El gobierno municipal de Jalapa, Nueva Segovia hizo entrega a Consejos de Liderazgo Sandinista (CLS) de cada barrio más de 2,000 piñatas, con el objetivo de llevar felicidad esta Navidad a niños y niñas en este municipio norteño. 

Unas 100 comunidades y 7 barrios que conforman a este municipio ya cuentan con suspiñatas y bolsones de dulces, entre estos, caramelos, bombones, chocolates, etc. 

Los secretarios políticos de cada barrio o comunidad hicieron esta mañana el retiro de las piñatas para posteriormente hacer formal entrega de estas mismas a los políticos de cada cuadra y así poder celebrar esta Navidad de manera pacífica y sin ningún tipo de incidente. 

Se espera que para el domingo 24 las y los niños de cada cuadra se reúnan por la tarde para poder reventar la piñata y participar de diferentes actividades que realicen sus políticos de sector.

"Es una dicha poder llevar felicidad a tantos niños y niñas que necesitan de amor, también llevar juguetes como ya lo hizo el Gobierno central, esperamos llevarles comida y otras sorpresas a los chiquitines que lleguen a pasar una tarde navideña alegre con nosotros" expresó Leda Aguilera, secretaria política del FSLN.