Tradicional concierto Navideño en la Catedral de León

La Basílica Catedral de León fue el escenario donde se demostró el amor, las voces, la música y mucho talento, con el tradicional festival Navideño, evento realizado por la fundación Incanto, con la participación de la Camerata Bach y la Orquesta sinfónica Juvenil de Nicaragua.  

"Quiero decirles que, efectivamente lo que aquí va a suceder es, no solo una obra de arte, algo hermoso, culturalmente hablando, yo lo miro también desde el ángulo de un mensaje religioso, que nos quiere preparar a esta Navidad que se avecina, ya que este templo catedralicio basilical está dedicado a nuestra señora que está en los cielo, que sea ella la que nos dé gustar, estas piezas musicales, estos cantos y alimentar con ellos nuestro Espiritud", aseguró Monseñor César Bosco Vivas Robelo.  

"Muchas gracias a Monseñor Bosco por permitirnos la oportunidad, la bendición de poder cantar en este lugar, tan lindo, tan bello, en esta casa de Dios, poder compartir con el pueblo leones, nuestra fe, nuestra devoción, con Dios, con nuestra Virgen, con Jesús, ahora que va a nacer", dijo Laureano Ortega Murillo, Director Ejecutivo de Fundación Incanto.  

Las familias disfrutaron de una noche de concierto de música de Ópera dedicado al pueblo leones, "traemos todo nuestro amor y todo nuestro arte, muy especialmente queremos dedicar este concierto por supuesto al todo el pueblo de leones, a todo el pueblo nicaragüense", expresó Ortega Murillo.   

A la actividad asistió el Director General de  Fundazione Festival Puccini de Italia doctor Franco Moretti, el señor Alberto San José que forman parte de la fundación Incanto, el Alcalde de León Roger Gurdián Vigil, entre otras personalidades. 

 

En Contexto: 

Festival navideño en la XII Noche Segoviana dedicada a las familias Ocotalianas

Con un festival navideño el Gobierno Municipal junto a la Casa de Cultura,  alumnos de  la Escuela de Arte “Jorge Calderón Gutiérrez” y artistas locales realizaron un magistral cierre de año durante la XII Noche Segoviana y última del año 2017 dedicada a las familias de la ciudad hospitalaria.