Niñez de Jinotega muy contenta al recibir sus juguetes de Navidad

Alex Samuel Moreno de 6 años se movilizó con su mamá desde el barrio 20 de Mayo hasta el centro escolar Gabriela Mistral, donde con mucha alegría y entusiasmo recibió su juguete que fue otorgado gracias al Gobierno Central, presidido por el Comandante Daniel Ortega y vicepresidenta Rosario Murillo.

Al igual que Moreno 80 mil niños de todo el departamento de Jinotega recibieron este premio y reconocimiento por el arduo labor y esfuerzo del año lectivo 2017, así motivándolos a seguir recibiendo el pan del saber.

  • Entregan juguetes en Ocotal para alegrar la Navidad a niños y niñas

"Me siento muy satisfecha por nuestro Gobierno que ha hecho los sueños realidad de muchos niños y niñas que jamás han recibido un premio así, por que habemos muchas familias de escasos recursos que no alcanzamos para algo así, en mis 74 años jamás he visto y jamás pensé que un Gobierno así hiciera esto por estos niños que son nuestro futuro", expresó la señora de la tercera edad Olivia Cabrera.

"Estamos en un fiesta por la entrega de estos juguetes ya que se premian a todos estos niños y niñas, gracias al Gobierno sandinista que hace posible esta entrega, además le damos gracias al Banco Central y al alcalde Leónidas Centeno por la ayuda de la movilización de todos estos juguetes a las zonas rurales", expresó la delegada del Ministerio de Educación. 

La entrega de juguetes se realizó a los niños y niñas de preescolar comunitario, preescolar formal y de primero a sexto grado en primaria.

Hasta el momento son más de 2,300 escuelas las beneficiadas con la entrega de estos juguetes de alta calidad que se entregan en una forma ordenada en cada centro.

De esta forma termina la movilización de los juguetes escolares en el departamento de Jinotega, que desde la noche de este miércoles y madrugada de este jueves se trasladaban a los ocho municipios que conforman al departamento de los hombres eternos.

nicaragua, jinotega, entrega de juguetes, primaria, ninos y ninas,

nicaragua, jinotega, entrega de juguetes, primaria, ninos y ninas,