Entregan juguetes en Ocotal para alegrar la Navidad a niños y niñas

Desde este jueves en todos los preescolares comunitarios, centros públicos de primaria y educación especial en la ciudad de Ocotal se realiza la entrega de juguetes a los niños que permanecieron en clases durante todo el año lectivo 2017.

Esto es un reconocimiento que envía el Gobierno del Frente Sandinista a los niñez que culminó de manera exitosa su curso escolar 2017. 

“De esta manera estamos llevando alegría a los niños y niñas de las familias de Ocotal, como parte de un compromiso para que ellos puedan ingresar, permanecer y promocionarse en el sistema educativo público”, dijo Eudomilia Albir, delegada del Ministerio de Educación (MINED) en la ciudad hospitalaria.  

“Esperamos lo reciban con mucho gusto y cariño porque así ha sido enviado por nuestro presidente, el comandante Daniel y la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo”, enfatizó Albir, quien junto a docentes realizaban la entrega de más de cuatro mil juguetes como regalo de Navidad a la niñez estudiantil. “Es la continuidad de seguir llevando la alegría a nuestros niños y niñas en esta Navidad”, resaltó la delegada de educación en esta cabecera departamental de Nueva Segovia.  

“Me siento muy feliz con este juguete con el que ahora voy a jugar a mi casa”, dijo la niña Julissa Massiel Calero Alfaro, una de los mimadas del hogar que eran acompañadas por sus padres a los distintos puntos de distribución, donde recibían este estímulo que cada año hace el Gobierno a todos los niños de preescolar y primaria que culminaron sus estudios. “Me parece excelente y me siento muy contenta y agradecida con el Gobierno porque esto representa un ahorro para la familia”, dijo Gema García, madre de familia.

“Esto es un bonito regalo para que pasen una Navidad feliz y es un estímulo que ellos se merecen por haber asistido a sus clases. Nos sentimos agradecidos con este regalito que esperamos cada año de parte del Gobierno. La verdad que este juguete que reciben los niños en Navidad es necesario porque hay familias que no tenemos para comprarlo, es algo que ningún Gobierno lo hacía, hasta ahora el Comandante”, fueron entre otras las expresiones de gratitud de los padres y madres de familia.

nicaragua, ocotal, juguetes, entrega, ninos y ninas,

nicaragua, ocotal, juguetes, entrega, ninos y ninas,