San Juan del Sur recibe con alegría a delegaciones por los Juegos Centroamericanos

Oficialmente la mañana de este jueves iniciaron los XI Juegos Centroamericanos para Rivas, previo a la inauguración del inicio de la competencia donde hubo presencia de autoridades municipales de San Juan del Sur y la diferentes delegaciones de Guatemala, El Salvador, Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

Los días en que se desarrollan las actividades deportivas son desde el 13 al 16 de diciembre, las disciplinas deportivas en competencia son: ciclismo, natación, caminata y surf.

  • Farah Eslaquit conquista oro en Fisicoculturismo

En el caso de este último es su debut dentro del deporte como figura olímpica en los Juegos Deportivos Centroaméricanos, competencias que se llevarán a cabo en Playa Maderas del municipio de San Juan del Sur.

Durante la inauguración de los juegos se realizó la ceremonia de las arenas, donde cada país las depositó como muestra de la unidad centroamericana, las cuales fueron extraídas de las diferentes playas de los países participantes.  Por Nicaragua lo hizo Valentina Resano de 13 años, quien saldrá a desafiar las olas con la meta de sumar más medallas para la tierra de lagos y volcanes, Nicaragua.

Como subsede de los XI Juegos Centroamericanos, San Juan del Sur se fortalece aún más como el destino turístico más importante del país, con sus imponentes paisajes, playas e infraestructura para atender la demanda de turistas.

Los deportistas se mostraron agradecidos con el recibimiento que le dieron los sanjuaneños, además enfatizaron sobre la belleza de la ciudad, su puerto y los esfuerzos que se realizaron para llevar a cabo esta fiesta deportiva.

nicaragua, juegos centroamericanos, rivas, san juan del sur, deporte,

nicaragua, juegos centroamericanos, rivas, san juan del sur, deporte,