Inicia distribución de juguetes a niños y niñas de Matagalpa

Con una sonrisa en los rostros, niños y niñas del departamento de Matagalpa recibieron juguetes este jueves, los que son enviados por el Gobierno central para motivar y premiar a niños de preescolar y primaria quienes lograron completar un año más de estudio. 

En la ciudad de Matagalpa se entregarán 21,211 juguetes que serán repartidos a 127 escuelas de la zona rural y 24 escuelas urbanas, además de 19 preescolares comunitarios llevando alegría a miles de niñas y niños matagalpinos.

  • Grandes sonrisas en niñez de San Juan de Río Coco por entrega de juguetes

Los juguetes fueron distribuidos en 10,874 unidades para varones y 10,384 juguetes para niñas, entre estos regalos se encuentran muñecas, carros y pelotas, entre muchos más para cada infante y cualquier edad.

Los juguetes fueron almacenados en el Instituto Nacional Eliseo Picado por jóvenes de la Promotoría Solidaria y Juventud Sandinista, para que posteriormente fuesen enviados a cada centro y así ser entregados en las manos de los protagonistas que los reciben con total alegría.

Unos de los niños que ya obtuvo su regalo manifestó: “Me siento bien con este juguete porque ahora voy a jugar con mi hermanito”. Igualmente los padres de familia dicen sentirse agradecidos con el presidente Daniel y la vicepresidenta Rosario Murillo, “ya que ellos han sido el único Gobierno que se ha preocupado por los niños, tanto en su educación como recreación”, indicó uno de ellos.

El delegado del Ministerio de Educación Jorge Luis Pravia reiteró la invitación a los padres de familia para que ellos se acerquen a los centros educativos, para que matriculen a sus hijos para este próximo año lectivo.

Mediante un listado elaborado con los nombres y apellidos de cada estudiante están siendo entregados los juguetes, los que serán dados a los menores durante este 14 y 15 de diciembre.

nicaragua, matagalpa, entrega, juguetes, primaria,