Grandes sonrisas en niñez de San Juan de Río Coco por entrega de juguetes

Niñas y niños de las 54 escuelas y los 76 preescolares del municipio de San Juan de Río Coco, con mucha alegría recibieron juguetes que les envía el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. 

En la escuela César Augusto Salinas Pinel de este municipio, los estudiantes de primaria junto a sus padres recibieron los juguetes que el buen Gobierno Sandinista distribuye en todos los departamentos de Nicaragua para llevar alegría a los mimados de la Revolución.

  • Entregan juguetes a niñez de preescolar y primaria en Estelí

La iniciativa que se realiza todos los años tiene como objetivo estimular a todos los niños de la enseñanza preescolar y primaria que concluyeron exitosamente sus estudios.

Rudieska Vílchez fue una de las niñas protagonistas de esta entrega, en su rostro se podía apreciar la alegría de recibir uno de sus juguetes favoritos. “Me gusta mucho el regalo, porque voy a poder jugar bastante, me encantan las muñecas, esto es lo que yo quería, así que estoy muy feliz”, expresó.

Las autoridades del Ministerio de Educación informaron que se entregaran más de 5 mil juguetes en distintos centros de estudios de este municipio de Madriz.

Héctor Soto, delegado del Ministerio de Educación en el departamento, indicó que los docentes que imparten primaria desde tempranas horas de la mañana, trabajaban organizadamente para desarrollar la entrega y resaltó la importancia de que los padres envíen a sus hijos a las escuelas, recordándoles que gracias a este Gobierno revolucionario la educación es gratuita y de calidad. 

nicaragua, san juan de rio coco, juguetes, primaria, ninos y ninas,

“Es una forma en la que nuestro Gobierno restituye los derechos a los niños, nosotros como maestros estamos contentos de poder apoyar en darles estos regalos”, expresó la compañera Rosibel Merlo, Directora de la escuela César Augusto Salinas Pinel.

Por su parte Erika Cornejo, madre de familia, dio gracias al "buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por este regalo, que simboliza el amor y cariño de nuestras autoridades con las familias nicaragüenses".

En este municipio norteño se entregaran 5,487 juguetes, distribuidos en 2,716 niños  y 2,771 niñas, la entrega está coordinada por el Ministerio de Educación y la Promotoría Solidaria. 

Anualmente el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega hace esta entrega a los niños de Nicaragua, pintando sonrisas en sus caras y premiándoles por sus esfuerzos y buena conducta en las aulas de clase.

nicaragua, san juan de rio coco, juguetes, primaria, ninos y ninas,