Entregan juguetes a niñez de preescolar y primaria en Estelí

Este miércoles maestras y maestros, lo mismo que personal administrativo del Ministerio de Educación, trabajaron desde la madrugada en la recepción y empaque de juguetes que luego fueron entregados a la niñez de preescolar y primaria de todo el departamento de Estelí.

"Son 30,556 juguetes para la niñez de preescolar y primaria regular y multigrado, además de los preescolares comunitarios, los que estaremos entregado este 13 y mañana 14 de diciembre en cada uno de los centros educativos de todos los seis municipios que conforman este departamento esteliano. Queremos aprovechar para decirles a los padres o tutores que se acerquen con el niño o la niña para que reciban este detalle que les hizo legar el comandante Daniel junto a la compañera Rosario por haber concluido el año escolar de manera exitosa", destacó la maestra Alina Gonzales, delegada del Ministerio de Educación en el departamento de Estelí.

Los padres de familia destacaron el esfuerzo del Gobierno, "yo le doy gracias al Gobierno, al señor presidente Daniel y a la Rosario porque les está dando esto a nuestros hijos, muchos de nosotros trabajamos únicamente para comprar la comida y no nos alcanza para comprarles juguetes y esto es un buen gesto", señaló la señora Lilliam Gámez, quien acompañó a su hijo a recibir el juguete en la escuela El Rosario, ubicada en la zona media de la ciudad.

¿Qué te dieron?, preguntó tn8.tv a uno de los menores y este respondió: "un juguete que me gusta mucho y me lo dio mi maestra porque soy buen alumno", fue lo que expresó Alejandro Blandón Herrera, quien señala que acaba de culminar segundo grado y va para tercero.

Niños y niñas de primaria reciben sus juguetes en Nueva Guinea

"Gracias a Dios y al Presidente por estos juguetes que nos envió y ahora vamos a jugar y a seguir estudiando el otro año", destacó la niña Iletse García, quien señaló que recién egresó de la primaria.

Además, el Ministerio de Educación una vez concluyó con la contabilización de los juguetes, inició la distribución de estos en cada centro educativo de la zona rural y uno de estos es el que está ubicado en la comunidad La Tunosa, unos cinco kilómetros al suroeste de la ciudad, donde unos 30 menores recibieron de preescolar y primaria multigrado sus juguetes.

Aquí la niñez se mostró muy impaciente, pero al final muy contentos al tener entre sus manos al tan esperado juguete, niños como Abdiel Torres Armas, de 7 años destacó que "está bonito, pero yo quiero uno así – refiriéndose a un carrito – como el que tiene José pero también me gusta este que me dieron".

Por su parte la niña Esther Benavides de tercer grado de la misma escuelita rural señaló que "ahora los voy a cuidar y a jugar todos los días con estos gemelos que me dieron y ¡gracias!".

Se espera que la entrega de los más de 30 mil juguetes finalice este 14 de diciembre en Estelí, con apoyo de los maestros y maestras de cada uno de los centros educativos.