Aguas Agrias, un destino que te encantará visitar en Nandaime

Los destinos turísticos de la zona rural del departamento de Granada ya comenzaron a recibir a las familias que durante el mes de diciembre aprovechan sus días libres para darle paso a la aventura y recreación sana; Aguas Agrias, un destino en la zona de Nandaime, es uno de estos lugares.

Los visitantes podrán apreciar lo majestuoso de la naturaleza de la zona y la hermosura del volcán Mombacho, una vez en este centro turísticos recibirán una atención que los hará gozar de forma placentera su visita, los precios por los variados servicios son accesibles.

Justo Rufino Aguilar, coordinador del centro turístico Aguas Agrias, dijo a Crónica tn8 que en este lugar son recibidos anualmente unos 600 mil turistas entre nacionales y extranjeros, por la entrada a esta reserva los nacionales pagan 10 córdobas y los extranjeros dos dólares.

Aguas Agria es un lugar con aguas cristalinas de origen volcánico y sabor ácido por eso su nombre, para llegar a este lugar ubicado a 28 kilómetros de Granada lo puede hacer en cualquier tipo de tranporte terrestre; cuenta con un parqueo seguro, cuyo costo para estacionar los vehículos es de 20 córdobas y el personal garantiza su cuido.

Así mismo, aseguró que si llegan grupos de personas y solicitan los paquetes que ofrecen de alimentación casera, ellos también cuentan con un personal que prepara este tipo de menú.

Hay paquetes de senderismo rural, avistamiento de aves y recorrido por dos lagunas que tiene un costo adicional.

Pero para llegar al río hay que hacer senderismo por más de un kilómetro, apreciando lo bonito del paisaje.

Califican de exitosos para la economía local de San Juan del Sur los recientes días libres

José Jonathan López, de Diriomo- turista local, dijo que él había llegado por primera vez a este paradisiaco lugar y que sentía contento, “es barato y pasa rico todo el día en el agua disfrutando en familia sin tanto ruido, solo el de la naturaleza”, aseguró.

María Teresa Lanuza, de Caña de Castilla- turista local, aseguró que ella ha estado varias veces en Aguas Agria en compañía de su familia y le gusta porque solo escucha a la naturaleza conviviendo con los que visitan el lugar, el sonido de los pájaros, el ruido del río es relajante para el cuerpo.

María auxiliadora Acevedo, turista nacional, dijo que Nicaragua tiene lugares bellos y encantadores como Aguas Agrias y lo recomendaba para aquellos que les gusta la naturaleza.

Carolina Rojas, turista nacional, expresó que para ella fue placentero caminar un buen rato sobre el sendero para ver al famosos guardabarranco, que en la ciudad solo se ve en los libros y la televisión, en este lugar lo hacés con frecuencia en el trayecto.

Las familias pueden pasar todo el día en el centro turístico, contemplando la naturaleza de la zona.

A este lugar es común ver llegar a las familias en motocicletas, otros en bicicletas, caponeras, vehículos particulares y otros que llegan en el bus que sale de Granada hacia otro destino turístico, Casa de Tejas, ubicado a diez kilómetros más al sur.