Ciudadanos disfrutan de Rally ciclístico en Nueva Guinea

Con mucha adrenalina  se presencio el Rally ciclístico promovido por el gobierno municipal de Nueva Guinea entre otras  instituciones  los que estuvieron al frente para que la actividad  se pudiera llevar a cabo desde la comunidad El Escobin que se ubica a unos 10 kilómetros al suroeste de la cabecera municipal de Nueva Guinea.  

Tania López responsable de INTUR de la alcaldía municipal dijo que la motivación de llevar a cabo la actividad es promover el lugar como un destino turístico para que la gente de otros lugares pueda visitar la zona y conocer de la naturaleza de cascada y socializar con las personas que habitan en ese lugar. 

Mientras que la docente Alba Luz Gonzales concejal del Frente Sandinista quien se encontraba en la actividad dijo que la misma fue promovida para que los jóvenes estén inmersos en diferentes disciplinas deportiva y esta no es la excepción ya que al participar los jóvenes están entretenidos y de esta forma se evitan los vicios y también luchan por cumplir la meta y lograr un primer lugar detallo González.  

Los participantes fueron cinco adultos y un niño de 14 años en donde se calificaron tres lugares y el cuarto lugar recibió premio de consolación. 

El primer ganador que corresponde al nombre de Douglas Briceño quien recibió una bicicleta quien manifestó que se sentía muy alegre por que el esfuerzo valió la pena al recorrer 10 kilómetros  en donde el obstáculo fue la vía ya que estaba un poco dañado sobre el trecho de camino que había que recorrer, pero todo fue posible quien se sintió también muy alegre al saber que su hijo de tan solo 14 años gano el tercer lugar.  

El segundo lugar fue para el joven de nombre Erling Francisco López quien manifestó que se sentía muy bien con el segundo lugar porque el interés es participar quien motivo a los jóvenes a participar en toda las actividades sociales porque todo deporte es bueno para evitar vicio y también para la salud.  

Mientras que el tercer lugar se lo llevo el adolescente de nombre Douglas Anderson dijo que confió en sus resistencia, y con el apoyo de su padre que se llevó el primer lugar la meta fue cumplida es primera vez y gracias a Dios pues logre el tercer lugar.

Los felices ganadores se llevaron premios de parte de la alcaldía municipal además de recibir el cuarto lugar premio de consolación. 

Los asistentes estuvieron muy pendiente de la llegada de los ganadores que venían desde la comunidad el Escobin hasta la calle principal frente al mercadito campesino.