San Juan de Río Coco celebró con alegría La Gritería

En un esfuerzo por compartir la fe y devoción del pueblo mariano, las familias y autoridades del municipio de San Juan de Río Coco celebraron la tradicional Purísima en honor a la Concepción de María. 

Aquí en este municipio norteño se realizaron varios altares en distintas zonas e instituciones, destacando los altares de la alcaldía, el INSS, el MINSA y la Iglesia católica quienes fueron los más vistosos y visitados por las familias.

“Para nosotros es una alegría inmensa continuar llevándole a las familias la tradición y devoción católica en la celebración de la Purísima de María, nos honra continuar con esta tradición de hace muchos años, aquí podemos ver al pueblo contento y continuando con esta devoción", expresó el compañero Asisclo Laguna, Alcalde de San Juan de Río Coco.

 

Los pobladores manifestaron su alegría en esta fecha tan importante, cientos de creyentes se desbordaron a las calles para cantar y rezar con mucha devoción. "Me siento contenta porque esta fecha ha llegado, sigo esta tradición desde hace 25 años, mis padres me la enseñaron y como buena católica celebro con mucha devoción", relató la señora Dora del Carmen Montenegro, originaria de la comunidad El Carmen de este municipio de Madriz, en el norte de Nicaragua.
 
Mientras tanto, el joven José Luis Devon, destacó la "importancia en que el buen Gobierno a través de las instituciones celebra esta tradición, para que no se pierda como otras, pero lo mejor de todo son las regalías que uno obtiene después de rezarle y cantarle con mucha alegría a la virgencita de María", dijo.

Este año la celebración estuvo cargada de muchos cantos a la Purísima, entonados por los asistentes, en donde cada vez eran más y más rindiendo devoción a la Purísima Concepción de María.

nicaragua, purisima, celebracion, san juan del rio coco, devocion,

nicaragua, purisima, celebracion, san juan del rio coco, devocion,