Explosión de cohetes y bombas activa a las diferentes autoridades en Boaco

Por: || || Hora: 12:45 a.m..
Foto: Ariel Mena/TN8

Una fuerte explosión dejó asustados a los habitantes del municipio de Boaco, luego de que más de 11 docenas de cohetes y bombas explotaran, donde supuestamente decían algunos pobladores que un ciudadano que llevaba pólvora se dispusiera a esperar el bus de transporte colectivo, pero debido a que la pólvora estaba demasiado cercana de la calle le pasaron encima las llantas del bus provocando la explosión, sin embargootros decían que quien puso la pólvora fue un comerciante. 

"El comerciante Roberto García vende pólvora. Ellos vinieron aponer ahí los sacos y aponer el bus de Siuna esos sacos los mandaban para esos lados ya cuando escuchamos fue el bombero reventando imprudencia del señor que puso los sacos ahí a la orilla", fue la versión de la señora Yadira del Carmen. 

Estelianos gritaron ¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María!

"Lo que se dice es que Roberto García que es un distribuidor que es autorizado por la Policía estaba supuestamente esperando una unidad que iba a mandar la pólvora para Rosita o Siuna y pasó otro bus anteriormente rosando un saco y ahí fue donde se dio la explosión y el bus de Siuna no pudo pararse porque verdaderamente no había nada que hacer. Pasó de viaje y yo tengo entendido que esos ya estaban hablado para llevar esa pólvora no se quiso detener porque sabía el grado de responsabilidad que llevaba, pero las autoridades como el MTI estamos encargado que bajemos los cohetes", dijo Marlon Talavera Almansa, Inspector del MTI. 

Las diferentes instituciones  como Bomberos Cruz Roja se presentaron inmediatamente al Barrio San Francisco para hacer una limpieza en la vía, mientras que la Policía hace sus debidas investigaciones ya que está totalmente prohibido trasportar pólvora en un bus de transporte colectivo. 

 

 

 

Compartir:



tags:

Ariel Mena

Ariel Mena Vásquez, periodista nicaragüense ubicado en el departamento de Boaco. Posee 7 años de experiencia en medios de comunicación. Forma parte de TN8 desde el año 2010.