Inauguran nuevas y mejoradas calles en barrios de Bluefields

La mañana de este jueves 7 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María, autoridades municipales de Bluefields inauguraron dos calles en diferentes barrios de esta ciudad en el Caribe Sur de Nicaragua.

La primer calle inaugurada fue en el barrio Santa Rosa, siendo este un tramo de 270 metros lineales de calle adoquinada, la cual inició el pasado 5 de octubre del presente año y finalizó el 9 de noviembre. En este proyecto se realizó una inversión de 2,007,285.85 córdobas, siendo beneficiados 7,821 habitantes del sector y se generaron 21 empleos temporales en mano de obra, conformados por habitantes del mismo sector.

  • Granada: Inauguran nueva estación policial en Diriá

Posteriormente se realizó la inauguración de la rehabilitación de la calle que une el barrio Pancasán con el barrio Loma Fresca. Este proyecto inició el 17 de agosto y finalizó el 14 de noviembre, en donde se realizó la inversión de 3,956,340 córdobas y son beneficiados 45,325 habitantes con la generación de 21 empleos temporales.

Cabe señalar que otros de los beneficios son la accesibilidad a los vehículos para dejar a los usuarios de transporte selectivo y el acceso a vehículos de emergencias como ambulancias y camiones de bomberos a la hora de una situación de emergencia.

Miss Alis Ivans de Romero, habitante beneficiada de la calle inaugurada en el barrio Santa Rosa, manifestó que por durante 20 años solo se iban en promesas las administraciones pasadas de la alcaldía y que gracias a Dios y al Buen Gobierno Sandinista, se ha venido restituyendo los derechos a la población en general en distintos temas.

Por su parte la alcaldesa actual, Lic. Carla Martin Brooks, manifestó que estos proyectos seguirán llegando a los distintos barrios que no han sido beneficiados.

En dicha inauguración estuvieron presentes autoridades municipales, como concejales y líderes del Gabinete de Família y el actual alcalde electo por estas pasadas elecciones municipales, Prof. Gustavo Castro Jo, quien dijo que en su administración se seguirá dando beneficios a las familias blufileñas.

nicaragua, bluefields, calles, mejoramiento, barrios,

nicaragua, bluefields, calles, mejoramiento, barrios,