Matagalpinos se preparan para celebrar con devoción la Purísima

Desde tempranas horas de este 7 de diciembre las familias matagalpinas iniciaron con la elaboración de altares en honor a la Purísima Concepción de María, poniendo de manifiestos su creatividad, dedicación y devoción a la Virgen.

Uno de los altares donde hay gran asistencia de fieles que llegan a celebrar este día especial es en la casa de la familia Varillas, para la señora Blinia Varillas cada año se debe realizar un diseño diferente, en esta ocasión se inspiraron y desearon dejar plasmado en el altar el verdor de las montañas de Matagalpa.

  • Continúan rezos a la concepción de María en Boaco

Para la señora María Soledad Rojas su mayor inspiración es el amor a la Santísima Virgen María y es por eso que por mucho días trabajan en construir un bonito altar, donde quede reflejado tanto el Occidente, Pacífico, Atlántico y Norte de Nicaragua.

Cada uno de los arreglos lleva un mensaje en el que se ha inspirado los devotos de esta celebración, la que se va transmitiendo de generación en generación y es por eso que en estas tradiciones se incluyen a los miembros de la familia para que sean ellos quienes continúen con esa devoción, afirmó Rojas. Cabe señalar que Varillas, quien por motivo de salud se encuentra en una silla de ruedas, dijo que su condición no es impedimento para celebrar a la Madre de Dios. 

Por su parte la Policía Nacional en este departamento ya está preparada para brindar seguridad a quienes salen a cantar a la Madre de Dios. El comisionado mayor Martín Solórzano, jefe de la policía en Matagalpa, aseguro a tn8.tv que se emplearán más de 400 fuerzas en todo el departamento y se le dará prioridad donde hay mayor movilización de personas.

El jefe de la institución uniformada en Matagalpa brindó recomendaciones para evitar accidentes y que estas fiestas marianas se lleven en total normalidad, entre ellas, no permitir la manipulación de pólvora a los menores, no andar en estado de ebriedad, hacer buen uso de la vías, tanto peatones como conductores y si va a salir dejar asegurada su casa.

nicaragua, purisima concepcion de maria, virgen, matagalpa, altares,

nicaragua, purisima concepcion de maria, virgen, matagalpa, altares,