Técnicos se gradúan del Tecnológico de Puerto Cabezas

En la XLl Promoción de Educación Técnica, el Tecnológico industrial Héroes y Mártires de Puerto Cabezas, en el Caribe Norte de Nicaragua,  graduó a 195 técnicos en las especialidades de construcción, comercio y servicios.

El acto de graduación se realizó en el auditorio del mismo centro de educación técnica donde participaron autoridades de la región, padres y madres de familia de los protagonistas. Año con año el Tecnológico Nacional entrega a profesionales técnicos que vienen a formar parte de los recursos humanos calificados en la región. 

Alcides López, director del Tecnológico Héroes y Mártires de Bilwi, dijo que los técnicos de este centro están entregando lo mejor de sí y que tienen la capacidad suficiente para desenvolverse en los diferentes campos laborales.

Por la característica de esta región de su multietnicidad los protagonistas vienen de diferentes pueblos entre miskitos, mayangnas, afrodescendientes y mestizos que comparten cultura y tradición.

Al egresar de estas carreras técnicas la mayoría opta por quedarse en la ciudad para formar parte del mercado laboral, otros regresan a sus comunidades con el objetivo de brindar servicios de acuerdo a su especialidad.

Cabe destacar que gracias al Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional todas las carreras son totalmente gratuitas y se cuenta con un programa de becas para los protagonistas de escasos recursos, la beca es completa e incluye alojamiento, alimentación, papelería y materiales didácticos.

Los protagonistas son de los diferentes municipios de la Costa Caribe Norte de Nicaragua. Para Beatriz William ver graduar a su hermana en este Tecnológico es una bendición y una oportunidad de superación, asegura que con los conocimientos adquiridos y con el apoyo de la familia su hermana emprenderá un negocio propio con lo que saldrá adelante.

Aylin Saballos, egresada de la carrera Técnico General en Computación, dice estar preparada para trabajar ya que con este título se le hace mas fácil adquirir un empleo a los jóvenes que deciden sacar este tipo de carreras técnicas.

nicaragua, puerto cabezas, tecnologico nacional, graduacion, caribe norte,

nicaragua, puerto cabezas, tecnologico nacional, graduacion, caribe norte,