Gobierno apoya a emprendedores para lograr el desarrollo económicos de las familias en Wiwilí, Nueva Segovia

La tendencia al consumo de productos nacionales crece aceleradamente en Nicaragua, jóvenes y adultos emprendedores han venido desarrollando importantes iniciativas para el desarrollo económico y Nueva Segovia no es la excepción.

Gracias a la buena gestión del Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA),  se facilitan  créditos a pequeños emprendedores, uno de ellos se desarrolla en  el municipio de Wiwilí, donde hace pocos meses nació “Shakalina de tu Imaginación”, que  pone  a disposición del público variedad de artículos de moda.

 “Shakalina de tu Imaginación” es  una pequeña empresa,  cuyo  propietario es un joven que apostó  por su sueño,   aprendiendoemprendiendo para prosperar,  con el respaldo financiero del MEFCCA  ha  logrado  excelentes resultados con su emprendimiento económico en el municipio segoviano. 

El protagonista es Fernando Rayo, 'El Flaco', a como le llaman sus amigos, quien recibió la cantidad de 60 mil córdobas para emprender su sueño en el diseño textil, dinero que invirtió en la compra de  una impresora de camisetas, una plancha para sublimar gorras y un plotter de corte con los que trabaja en  la venta de camisetas, gorras, uniformes, sticker, y otra variedad de productos convirtiéndose  en un ejemplo de superación.

Gobierno de Nicaragua entrega viviendas a protagonistas de Bilwi

El arte de la serigrafía ha tenido bastante aceptación en Wiwilí, así que los diseños  en sublimación, estampados de camisas, en vinilo y calcomanías de este artista están dando mucho que hablar por la diversidad, calidad y buen precio, y se puede apreciar muchas camisetas que son usadas por las familias en Wiwilí.

La necesidad de salir adelante  potencializó la  pasión por el diseño gráfico de  Fernando,  que según sus palabras,  hace dos año nunca se   hubiese imaginado tener este negocio, "mi plus fue este micro crédito recibido de parte del Gobierno,  a través del MEFCCA, esto ha llegado como un extra a mi vida para poder realizar mi sueño y ahora aspiro  a seguir creciendo y mantenerme en un lugar de aceptación", resaltó el joven emprendedor. 

"Nos sentimos tranquilos  porque sinceramente el Gobierno ha estado ayudando mucho a las familias nicaragüenses y en nuestro municipio, pero debemos saber dar buen uso al apoyo que recibimos porque se trata de saber invertir para salir adelante", subrayó Rayó.

Doña Rosa Virginia Gutiérrez Rodríguez, es otra de las beneficiarias del MEFCCA, emprendió su negocio de bisutería y granja de cerdos con un micro crédito  que ha multiplicado,  convirtiéndose  en la principal fuente de ingresos económicos para el sustento de su familia.

Los  deseos de superación   impulsaron a doña Rosa Virginia  a la creatividad  y emprendimiento, ahora también recibe clases en la Escuela de Oficio en  Wiwilí, Nueva Segovia, en donde les enseñan a hacer variedad de manualidades, razón por la que ahora  planea vender bisuterías y piñatas.

"Les recomendaría  a todas las personas que quieran ser parte de este programa, que aprovechen la oportunidad que está dando el Gobierno. Hoy quien no sale adelante, es porque no quiere, estamos en buenos tiempos para hacerlo, en tiempos de victoria", concluyó Gutiérrez.

 

Imágenes del trabajo de Rosa Virginia Gutiérrez Rodríguez