Navales celebran la Inmaculada Concepción de María en Puerto Cabezas

Este pasado domingo el Ejército de Nicaragua, la Base Naval de Puerto Cabezas y el pueblo de esta zona del Caribe Norte de Nicaragua realizaron la celebración de la Purísima Concepción de María.

El fervor mariano se manifestó en las instalaciones de la delegación de INPESCA, ahí se entregaron más de 200 paquetes que contenían una gran variedad de golosinas a niños y adultos que participaron en el rezo y cantos a la Virgen.

  • Anuncian conciertos de coros y aires navideños alemanes nicaragüenses

La Jefatura del Distrito Naval Caribe en conjunto con su cuerpo de oficiales, clases, marineros y auxiliares, felicitaron al pueblo caribeño por las celebraciones a la Concepción de María.

De esta manera los hombres y mujeres centinelas del mar se suman a la gran celebración de la madre de los y las nicaragüenses, la Inmaculada Concepción de María, sumándose a esta festividad que realiza el pueblo católico en toda Nicaragua, el cual se evidencia con los diferentes rezos tradicionales en cada departamento y municipio, una muestra de fe y alegría que para estas fechas enciende ese fervor mariano que caracteriza a los nicaragüenses. 

La entrega de dulces y los cantos a la Virgen es parte de la cultura que representa a nuestro país, momentos de dicha y de reflexión que va desde los más pequeños del hogar hasta los adultos mayores, una época para unirse en familia y celebrar a lo grande la Inmaculada Concepción de María.

El 7 de diciembre se celebra la Gritería a nivel nacional y es un día de mucho movimiento en las calles, por lo cual la Policía Nacional y el propio Ejército de Nicaragua tienen preparados planes operativos que velen por la seguridad de todas las familias nicaragüenses que formen parte de esta actividad religiosa.

nicaragua, puerto cabezas, purisima, base naval, ejercito de nicaragua,

nicaragua, puerto cabezas, purisima, base naval, ejercito de nicaragua,